PACE - Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Es una vía de admisión a la Universidad que busca favorecer el acceso, permanencia y graduación en la educación superior de estudiantes pertenecientes a liceos con un alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) que, cumpliendo requisitos de desempeño y responsabilidad establecidos por el MINEDUC, podrán acceder a un cupo garantizado.

El estudiante podrá postular a un cupo PACE en las carreras y universidades de su interés que pertenezcan al Programa. El MINEDUC establecerá los mecanismos de postulación y selección a las Instituciones, las que a su vez, contarán con apoyos académicos y socioafectivos.

En el caso de la UC, los estudiantes que ingresen mediante el cupo PACE tendrán actividades de inserción, diagnóstico, acompañamiento y nivelación para apoyar el avance a la titulación. En base a los resultados obtenidos en los diagnósticos, el inicio de la carrera podría ser mediante la trayectoria regular o la trayectoria de nivelación. Esta última contempla para el primer año avanzar en algunos cursos mínimos de la carrera junto a otras actividades de nivelación y acompañamiento.


  f azulchica Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.