Hijos de académicos y funcionarios

Tienen derecho a postular los hijos de académicos y funcionarios activos de esta Universidad y los hijos de quienes hayan dejado de serlo por fallecimiento, inhabilidad o jubilación.

Requisitos

• Ser hijo de profesor de las distintas categorías académicas. La calidad de profesor, en cualquiera de dichas categorías, debe tenerse, o haberse tenido, a lo menos durante quince años contados desde el respectivo nombramiento extendido por el Rector, de conformidad con las disposiciones contenidas al efecto en el Reglamento del Académico, e independientemente de la jornada en que se desempeñe o hubiere desempeñado sus funciones docentes.

• Ser hijo de funcionario de la Universidad. Dicha calidad debe tenerse, o haberse tenido, a los menos durante quince años contados desde la fecha de celebración del contrato de trabajo con la Universidad y por una jornada de a los menos 22 horas semanales.

Vacantes ofrecidas

f azulchica Ver Manual

Segundo paso de postulación

Entrega de documentos

• Certificado extendido por del Departamento de Personal, acreditando los años de servicio del funcionario.
  • Certificado de nacimiento correspondiente, indicando el vínculo de parentesco que une al postulante con el funcionario.
  • Fotocopia de Tarjeta de Inscripción en la PSU, vigente a la fecha en que postula.
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.

Los documentos deberán ser entregados dentro del plazo establecido en Casa Central,  Hall Universitario. Horario de atención: 8:30 a 16:30 horas.

Tercer paso de postulación

Postular vía DEMRE (paso obligatorio)

• Fecha de postulación FlechaAzul Diciembre 2016
    Lunes 26 9:00 hrs. - Viernes 30 13:00 hrs.(sujeta a cambios, según Calendario DEMRE)
  • Sitio web FlechaAzul www.demre.cl

Resultados de postulación

• Publicación de resultados
     FlechaAzul 12 enero 2017.
     Flecha amarilla 13:00 horas.
     FlechaAzul Ingrese Aquí para acceder a los resultados.

Revise AQUÍ el instructivo de matrícula.

• Es obligación efectuar la postulación vía Admisión DEMRE.
  • Se bonifica en un 5% el puntaje de selección. El resultado del puntaje, incluido el 5%, deberá ser igual o superior al del último seleccionado, vía admisión ordinaria, en el año correspondiente y para la carrera pertinente.
  • Se puede postular a cuatro carreras indicando orden de preferencia.
  • Las carreras deberán ser registradas en la Tarjeta Resumen de Postulación dentro de las cuatro primeras preferencias.
  • Si el postulante es seleccionado Vía Admisión PSU a la misma carrera en que fue aceptado Vía Admisión Hijos de Académicos y Funcionarios, estará obligado a matricularse a través de la primera vía.
  • Algunas carreras exigen como requisito haber rendido una prueba especial.
  • Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
  • Se puede ingresar a través de esta vía en una sola oportunidad, sin embargo, se puede postular las veces que desee.