Sistemas especiales de admisión

  • Cupos supernumerarios de Excelencia Académica (BEA). Son cupos adicionales que dispone cada carrera para alumnos que, estando bajo el puntaje de selección, por su rendimiento académico, en la Educación Media, han obtenido la condición de alumnos Beca de Excelencia Académica (BEA) que otorga el MINEDUC.
  • Programa Talento e Inclusión UC. Ofrece una vía especial de ingreso a la Pontificia Universidad Católica de Chile destinada a estudiantes destacados que cumplan con los requisitos del Programa. Considera cupos extraordinarios en todas las carreras y sistemas de financiamiento, por medio de becas y créditos, de nivelación y de acompañamiento académico.
  • Admisión Especial para Artistas, Científicos y Deportistas Destacados. Asimismo, la UC cuenta con sistemas de admisión especial para postulantes que tengan desempeño destacado en áreas artísticas, científicas y deportivas.
  • Admisión Especial para hijos de académicos y funcionarios. Vía especial de admisión para hijos de académicos y funcionarios activos de esta Universidad y de quienes hayan dejado de serlo por fallecimiento, inhabilidad o jubilación. Dicha calidad debe tenerse, o haberse tenido, a los menos durante quince años.