Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media

pedagogia ingles

Admisión

Admisión Vía PSU 2018

Requisitos y ponderaciones
Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 30%
Prueba de Matemática: 20%
Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación
Requisitos de preadmisibilidad a pedagogías

Vacantes ofrecidas: 30

Código DEMRE
12070

 

Título y Grado

Pregrado

Grado Académico
  • Bachiller
  • Licenciado en Educación
Título Profesional
  • Profesor de Inglés para Educación Básica y Media

Postgrado

Magíster
  • Magíster en Educación, mención:
    - Dirección y Liderazgo Educacional
    - Dificultades del Aprendizaje
    - Currículum Escolar
    - Evaluación de Aprendizajes
  • Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera
Doctorado
  • Ciencias de la Educación


f azulchica Convenios de Doble Grado para Doctorado

Plan de estudio y malla curricular

El plan de estudios entrega una formación que aporta, a los futuros profesores de Inglés para Educación Básica y Media, las competencias que les permitirán realizar una gestión en el aula en ambos niveles de enseñanza y brindar oportunidades a todos sus alumnos de un aprendizaje cognitivo, afectivo y social. Los cursos en su gran mayoría se imparten en idioma inglés, por lo que las asignaturas del ciclo English Language tienen un gran número de horas de clase para apoyar el desarrollo de las competencias lingüísticas desde el inicio del programa.
El programa, centrado en el aprendizaje de los estudiantes, busca mejorar la calidad de la formación en el ámbito disciplinar y pedagógico. Incluye el desarrollo de prácticas tempranas y progresivas que brindan variadas oportunidades para conocer la realidad del medio escolar y prepararse a su inserción futura. Integra nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje y mantiene una fuerte vinculación con el medio escolar propiciando una exitosa inserción laboral.

Perfil

¿Qué significa ser Profesor de Inglés?

El profesor de inglés es un educador con sólidos y actualizados conocimientos disciplinares y pedagógicos, y con un dominio avanzado del inglés certificado internacionalmente.
Asume un rol profesional comprometido y colabora con la comunidad para desarrollar un proceso de reflexión y mejora de su cultura escolar.

Perfil del egresado

El egresado del Programa de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, será un profesional con sólidas bases en el ámbito disciplinar y pedagógico, que le permitan desempeñarse exitosamente en contextos educativos diversos.
Poseerá un dominio del inglés en un nivel avanzado y una comprensión cabal de la estructura y funcionamiento de la lengua inglesa y las manifestaciones culturales asociadas a ésta. Esta base disciplinar se conjuga con el desarrollo del conocimiento pedagógico de la disciplina que le permitirán diseñar e implementar estrategias de enseñanza y evaluación en Educación Básica y Media, coherentes con las definiciones curriculares nacionales y apropiadas a diversos contextos con la finalidad de otorgar oportunidades de aprendizaje de calidad para todos los estudiantes.
Será un profesional con disposición a buscar el perfeccionamiento continuo, con vocación de servicio, con capacidades de trabajo en equipo y de ejercer liderazgo tanto en la sala de clases como en su comunidad educativa, contribuyendo a disminuir las actuales brechas en el manejo del inglés a nivel país.

Los rasgos diferenciadores del profesor de Inglés para Educación Básica y Media implican aspectos provenientes desde las Facultades de Educación y Letras que en conjunto harán de este profesor de inglés un profesional con las siguientes características:

  1. Un profesional con un nivel de inglés avanzado (certificado con prueba internacional estandarizada).
  2. Un profesional capaz de ejercer en niveles de Educación Básica y Media.
  3. Un profesional altamente competente, dado el resultado del diálogo permanente entre su disciplina y educación, reflejado en los cursos que incorporan conocimiento pedagógico del contenido (CPC).
  4. Un profesional que tuvo oportunidades de aprendizaje a través de prácticas tempranas en contextos diversos.
  5. Un profesional con bases sólidas en el ámbito pedagógico y disciplinar como resultado de un curriculum basado en la práctica.

¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en la UC?

Porque te integrarás a dos facultades y una Universidad con amplia tradición nacional e internacional.

Porque el dominio de contenidos en Inglés te permite analizar y valorar los problemas educativos desde su campo de conocimientos específicos.

Porque desde la década de 1950, la UC ha formado profesores reconocidos por su formación ética y profesional de excelencia, al servicio de las necesidades educacionales del país.

Porque tendrás prácticas progresivas desde primer año y durante toda la carrera, las que podrás realizar en una red de colegios en permanente expansión.

Porque la formación de la carrera se actualiza con las necesidades en el ámbito de la Educación y las Letras Inglesas y se nutre del conocimiento e investigación vigente en el área.

Porque la formación de la carrera se actualiza con las necesidades en el ámbito de la Educación y se nutre del conocimiento e investigación vigente en el área.

Porque la UC mantiene convenios de intercambio con diferentes universidades en diversos países, lo que ha implicado un continuo aumento en los niveles de intercambio de alumnos.

Porque las Facultades de Educación y Letras ofrecen diversas opciones de postítulos y postgrados, cuyo objetivo es desarrollar, ampliar, profundizar y aplicar conocimientos del campo de la educación a fenómenos y problemas educativos, para el fortalecimiento de la calidad y equidad educativa.

Porque nuestros alumnos son valorados en el campo laboral, esto se ve fuertemente reforzado por el hecho de que la gran mayoría de ellos, una vez egresados, se inserta en forma inmediata en el mundo del trabajo.

Aranceles año 2018

  • Arancel de la carrera: Por fijar *
  • Derecho de Matrícula: Por fijar
    *  Carrera nueva
     Importante: el año 2018 no se podrá postular a la Beca Vocación de Profesor por ser carrera nueva.

Galería de fotos

IMPRIMIR FOLLETO

Conoce más visitando los sitios web de las Facultades de Educación y de Letras