Descripción - Admisión Vía PSU

Para ingresar al pregrado existen diferentes vías de admisión.

La admisión vía pruebas nacionales de selección universitaria -PSU- se denomina Admisión Ordinaria, es la principal forma de ingreso a esta Universidad y la más masiva del país. Ingresan por esta vía los egresados de la Enseñanza Media, a quienes se les exige la Licencia Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria la PSU.  
Los postulantes extranjeros pueden ingresar por esta vía, si cumplen con los requisitos recién mencionados y efectúan el reconocimiento de estudios de nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile.

El proceso de admisión no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada a nivel nacional y participan las universidades chilenas del Consejo de Rectores y un grupo de universidades privadas adscritas al Sistema Único de Admisión -SUA-. Cada universidad informa las exigencias de admisión: puntajes ponderados, promedio PSU mínimo para postular y pruebas especiales (miden aptitudes, destrezas y habilidades de un área) exigidas por algunas carreras.

Para la admisión 2019, inscribieron la PSU 294.199 postulantes de todo el país. En un proceso altamente selectivo, de los 264.629 participantes que efectivamente postularon a las universidades (puntaje igual o superior a 450 puntos, promedio PSU), 5.076 se matricularon en la UC vía Admisión Ordinaria.