Requisitos y postulación Postgrado

Requisitos

Para postular a un Programa de Postgrado o Doctorado se requiere estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o de un Título Profesional universitario, en la disciplina del programa o disciplinas afines, equivalente a una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile o por el Estado del país correspondiente en el caso de instituciones extranjeras.

Los interesados deben someter sus antecedentes académicos a un proceso de evaluación que podrá incluir, entre otros, los siguientes elementos:

  • Notas y programas de pregrado universitario.
  • Antecedentes de desempeño académico o profesional.
  • Examen y/o entrevista de admisión.

Los procesos de postulación y selección son gestionados por cada programa. La evaluación de los antecedentes y la selección definitiva es efectuada por el Comité del programa de estudio respectivo.

La postulación implica la cancelación de un arancel el cual no se restituye en caso de que el postulante no quede aceptado o desista de continuar en el proceso.

Legalización de documentos

Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.

  • Documentos emitidos en países suscritos a Convención de Apostilla
    Se sigue la línea de verificación estipulada en dicha convención, por lo cual los documentos se reciben apostillados.
    FlechaAzul Estados contratantes
    FlechaAzul Más información
  • Documentos emitidos en países que no estén suscritos a Convención de Apostilla
    Legalizar en Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago).

Importante

  • Los antecedentes que respalden el cumplimiento de requisitos de postulación deben presentarse autentificados: legalizados ante notario chileno o con validación de las propias instituciones emisoras (códigos de validación Web o QR).

  • No se reciben documentos originales (certificados de grados, títulos, notas o licencias) debido a que no se gestiona devolución de ningún antecedente de postulación. Lo mismo rige para el caso de acreditación de premios o reconocimientos obtenidos en olimpiadas, competencias, concursos, etc. Esta disposición rige para postulantes chilenos y extranjeros,  para documentos emitidos en Chile o en el exterior y Apostillas.

  • Visa de Estudiante. Los postulantes extranjeros seleccionados por nuestra Universidad, deben informarse sobre los procedimientos de obtención de Visa de acuerdo a las políticas de extranjería y migración de nuestro país.

  • Se recomienda a los postulantes extranjeros que deseen continuar estudios universitarios en Chile, se informen con respecto a los procesos dispuestos para materia de migraciones 
    Visa de Residencia Temporal
    Visa de Permanencia Definitiva, permite acceder a ciertos beneficios: 
      FlechaAzul Becas pregrado
      FlechaAzul Becas postgrado  Flecha amarilla más información.
      FlechaAzul Cédula de identidad