Requisitos de preadmisibilidad a carreras de Pedagogía

La Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, fija requisitos de ingreso a las carreras de Pedagogía a partir de la admisión 2017. Antes de postular vía de admisión especial a una pedagogía, asegúrese de cumplir con al menos uno de los tres requisitos mencionados a continuación:

Requisitos de preadmisibilidad que debe acreditar el postulante

1. Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. (Se considera un equivalente: Promedio PSU Lenguaje y Comunicación y Matemática igual o superior a 500 puntos)

2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.

3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

El reglamento respectivo se encuentra en redacción en el Ministerio de Educación.
Ante mayores consultas, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.