Matrícula Hijos de Académicos y Funcionarios

Período de matrícula - Admisión 2020

• Fecha y hora
     FlechaAzul 11 de marzo, de 09:00 a 16:00 horas.
     Flecha amarilla 12 de marzo de 9:00 a 13:00 horas.

• Lugar
    El proceso de matrícula se realiza en el Salón Fresno, Centro de Extensión , Alameda 390, Santiago

Pasos del proceso de matrícula

Para comenzar el proceso de Matrícula se debe ingresar al sitio web arancelesybeneficios.uc.cl ítem “Procedimiento de Matrícula” y escoger la opción “Matrícula Hijo de Académico y Funcionario” (si no tiene acceso a Internet para completar e imprimir los documentos necesarios, los puede retirar en el lugar de Matrícula).
En ese sitio web puede realizar los tres siguientes pasos:

1. Pagar el Derecho de Matrícula por un monto de $133.850 pesos
    El documento que incluye ese concepto de pago estará disponible a partir del 10 de marzo, a contar de las 14:00 hrs., en el sitio web arancelesybeneficios.uc.cl donde podrá pagar por Internet o bien imprimirlo y pagarlo en cualquier sucursal del Banco Santander, Itaú o Servipag.
    Si el postulante tiene dificultades para pagar este Derecho de Matrícula, podrá documentarlo directamente en el lugar de Matrícula.

2. Imprimir y completar formularios del Pagaré y Poder Especial
    Estos documentos deben imprimirse y completarse con los datos del postulante y de la persona que será codeudor solidario y aval. Ambos documentos, deben ser firmados con lápiz de pasta azul, incluyendo junto a la firma la huella dactilar (no requieren autorización notarial).

3. Imprimir y completar el formulario de Declaración para el Seguro de Vida e Invalidez del Sustentador

Importante

• En el sitio web arancelesybeneficios.uc.cl también puedes descargar los documentos de matrícula y cancelar. Si no tienes acceso a Internet para imprimirlos, se pueden retirar en el mismo lugar de la matrícula.

* Si cuentas con gratuidad para el 2020, estás exento del pago de Derecho de Matrícula y no debes presentar pagaré ni poder especial.

Documentos que debes presentar al momento de efectuar tu matrícula

El día de la formalización de Matrícula se debe presentar:

1. Comprobante de pago del Derecho de Matrícula, timbrado por el banco.

b. Pagaré de arancel con aval y Poder Especial (ambos debidamente firmados y completados).

c. Dos fotocopias por ambos lados de la cédula de identidad (vigente) del postulante.

d. Una fotocopia por ambos lados de las cédulas de identidad (vigente) del codeudor solidario y aval.

e. Declaración de Seguro de Vida e Invalidez del sustentador (completo y firmado por el postulante y el sustentador declarado).

f. Poder Notarial, en caso de quienes actúen en representación de un postulante imposibilitado de concurrir.

g. Licencia de Educación Media Chilena o fotocopia legalizada ante Notario (información que también puede descargar desde sitio webl sitio web http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index).

Al formalizar la matrícula, en el lugar y fecha mencionada, deberás firmar:

• Ficha de Alumno
  • Anexo
  • Código de Honor**

Importante

• Toda documentación que se completa manualmente debe ser presentada sin enmiendas en su llenado y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

** Este documento explicita la convivencia a la que aspiramos al interior de la comunidad universitaria, buscando fortalecer, entre otros valores, la honestidad, la integridad y el respeto.

Matrícula por poder

Si no puedes concurrir personalmente, puedes ser representado por otra persona, a la que debes autorizar mediante un poder notarial. El representante deberá traer toda la documentación exigida, incluida su cédula de identidad.

Pase Escolar

Si requieres Pase Escolar, es obligatorio formalizar tu solicitud entre el 10 y el 13 de marzo de 2020, inscribiéndote en el sitio web arancelesybeneficios.uc.cl en ítem Pase Escolar. Esto permitirá que la fotografía que te tomes para la tarjeta universitaria (TUC), sea utilizada también para el pase escolar.

El lugar donde te puedes sacar esta fotografía, el día 11 de marzo, es en el Salón Fresno.

El comprobante del pago realizado quedará en poder del alumno y servirá para cualquier trámite que deba realizar posteriormente en esta Universidad.

Infórmate sobre las actividades de Nivelación Académica que realiza la UC para los Alumnos Novatos AQUÍ