1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Matrícula Admisión Especial y Complementaria
  5. Matrícula Cambio de carrera por vocación

Matrícula Cambio de carrera por vocación


Calendario

  • Matrícula primer periodo: desde el 10 de enero (desde las 14:00 horas) hasta el 12 de enero (hasta las 13:00 horas).
  • Inscripción de cursos primer proceso (directamente en la carrera que te has matriculado)
    18 y 19 de enero de 2024.

SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA

  • Matrícula segundo proceso: 4 y 5 de marzo de 2024.
  • Inscripción de cursos segundo proceso (directamente en la carrera que te has matriculado)
    6 y 7 de marzo de 2024.

Importante: La fecha del segundo período rezagada es muy excepcional, pues debe considerar y asumir la fecha del inicio de clases del segundo semestre.


Matrícula en línea

Durante el proceso de Matrícula contarás con apoyo de Instructivo General (formato digital) para que puedas tener claridad del paso a paso, así como también, en caso de algún inconveniente, tendrás soporte por medio de los siguientes correos electrónicos: matriculaenlinea@uc.cladmision@uc.clmatricula2024@uc.cl.

Instructivo General de Matrícula en Línea: Paso a Paso


Renuncia a tu carrera anterior

Una vez hayas finalizado tu matrícula en línea, deberás presentar tu Renuncia a tu carrera anterior. Este proceso es mediante la carga del documento firmado junto a tu cédula de identidad, accediendo al siguiente portal de documentos:

https://documentos.admision.uc.cl/2024/index.php/component/matricula/

Formato de acceso

Rut sin dígito verificador: 12345678

Fecha de nacimiento: dd/mm/aaaa

Es fundamental que cargues tu renuncia firmada, con el objetivo de que puedas inscribir asignaturas en tu nueva carrera y no se origine alguna duplicidad que pueda afectarte económicamente.

Recuerda que sólo debes cargar tu renuncia si te has matriculado en la nueva carrera.


Cuenta con nosotros

Durante el proceso de Matrícula contarás con apoyo de Instructivo General (formato digital) para que puedas tener claridad del paso a paso, así como también, en caso de algún inconveniente, tendrás soporte por medio de los siguientes correos electrónicos:

matricula2024@uc.cl

admision@uc.cl

Para consultas originadas en la Plataforma de Matrícula, escríbenos a:

matriculaenlinea@uc.cl

Te responderemos en horarios hábiles entre las 9:00 y las 17:30 hrs.

PREPARA TU MATRÍCULA


Prepara tu Matrícula

Matrícula a distancia

keyboard_arrow_down

La Pontificia Universidad Católica de Chile pone a tu disposición un sistema de matrícula a distancia que te permitirá formalizar tu ingreso, en los plazos y horarios establecidos y desde el lugar donde estés.

Recuerda estar muy atento a la recepción del correo de selección que se enviará directamente a tu correo personal, pues en dicho correo está la URL de acceso al portal.

En el Portal de Matrícula, podrás:

  • Revisar, actualizar y completar tus datos
  • Suscribir Principios, Reglamentos, Código de Honor de la UC y firmar Ficha y Anexo del Estudiante con las principales normativas que regirán durante tu vida estudiantil.
  • Realizar el pago en línea del Derecho de Matrícula, cuando corresponda.
  • Subir y descargar la documentación para formalizar tu ingreso a la
  • Confirmar tu Matricula y obtener información para tu recepción e inserción a la Universidad.

Sobre el Pagaré y Poder Especial: son documentos legales, destinados a resguardar el adecuado pago del arancel de matrícula. Ambos deben ser firmados por el estudiante y por su codeudor solidario y aval, incluyendo junto a la firma la huella dactilar del pulgar derecho (la firma debe ser con lápiz pasta azul y la huella con tinta negra). Estos documentos se firman una sola vez debido a que serán válidos durante toda la carrera. No se requiere realizar trámite notarial.

Sólo quedan liberados de esta documentación, los postulantes Preseleccionados con la Gratuidad.

Requisitos Mínimos que debe cumplir el codeudor solidario y aval:

  • Edad entre 18 y 75 años de
  • Ser chileno o extranjero con residencia permanente en
  • No tener ninguna deuda pendiente con la Pontificia Universidad Católica de

 

Si es extranjero sin residencia permanente en Chile, deberá enviar un correo a matricula2024@uc.cl donde recibirá las indicaciones.

Código de Honor UC

keyboard_arrow_down

Para incorporarte a la UC deberás firmar el Código de Honor el cual explicita la convivencia a la que aspiramos al interior de la comunidad universitaria, nos interpela y compromete a trabajar en la construcción de una comunidad basada en el respeto, la honestidad y la integridad con el propósito de formar mejores personas y lograr una sana convivencia. El Código de Honor nos invita a la reflexión sobre nuestro quehacer diario, en la relación que tenemos con nuestros estudiantes, académicos, profesionales, administrativos y la comunidad completa. De esta manera, podemos aspirar a establecer un ambiente que permita la formación de personas y la generación de conocimiento con sólidas bases éticas, y que permita que cada miembro de la comunidad pueda desarrollarse plenamente y entregar lo mejor de sí.

Más información: https://www.uc.cl/codigo-de-honor/

Activa tu Cuenta UC

keyboard_arrow_down

Para acceder a los procesos de nivelación, certificación y servicios UC, es muy importante que una vez que te matricules, realices la activación de tu Cuenta UC.

Para conocer el detalle de este proceso revisa este link.

Diagnósticos y Nivelaciones

keyboard_arrow_down

¡Te apoyamos desde un inicio!

¡No   olvides    las    actividades    de    nivelación    que    la    Universidad    te    ofrece!

 

Según tu carrera y vía, participa de los diagnósticos de Matemática, Habilidades Comunicativas, Química y Biología, para que puedas saber si se te recomienda tomar alguna nivelación y estar mejor preparado(a) para tu primer año en la UC.

Encontrarás toda la información en nivelacionacademica.uc.cl

Si tienes dudas escribe a nivelacion@uc.cl o revisa nuestro Instagram @inclusion_uc.

 

Sobre la TNE o Pase Escolar

keyboard_arrow_down

Para solicitar tu Pase Escolar, debes inscribirte y realizar el pago correspondiente

AQUÍ. (url por confirmar).

Si te inscribes antes del 26 de enero de 2024, podrás tener tu TNE a más tardar en el mes de mayo. Si decides inscribirte después de esa fecha, la entrega de tu tarjeta dependerá de la disposición de JUNAEB.

Se utilizará la foto subida en el proceso de Matrícula, siempre y cuando sea aceptada por JUNAEB. En caso contrario, te guiaremos para que puedas tomar una nueva foto, recibirás estas instrucciones en tu correo UC durante el mes de marzo.

Más información AQUÍ.

 

Certificación UC

keyboard_arrow_down

Si necesitas obtener un Certificado de Estudiante Vigente, accede al siguiente vínculo donde podrás descargarlo sin costo hasta el día 26 de enero.

Recuerda que para descargarlo debes tener tu correo UC activo. Descarga tu certificado de Estudiante Vigente AQUÍ.

Estudiantes Extranjeros: Tramitación de VISA

keyboard_arrow_down

Si eres estudiante extranjero que vienes a Chile con el objeto de realizar estudios, solicitamos te informes sobre los procedimientos de Visa AQUÍ.

Derecho a Retracto

keyboard_arrow_down

El derecho de retracto es la facultad que tienen todos aquellos estudiantes matriculados en una institución de educación para revocar y anular dicho acto dentro de los plazos oficiales del Proceso de Matrícula.

Los datos solicitados, únicamente serán utilizados para gestionar tu solicitud de renuncia. El estudiante deberá llenar formulario con sus datos personales, indicando la razón de su renuncia. Si su renuncia se realiza dentro del período de los 10 días corridos contados desde la publicación de los resultados de selección y si esta renuncia es por matrícula en otra universidad, deberá subir documento que acredite su matrícula, comprobante de pago o de matrícula y proceder a completar los datos para devolución. El monto de devolución contempla una retención del 1% del arancel anual de la carrera matriculada.

En caso que sea otro motivo, solo procede la renuncia a la carrera y no retracto.

·         Importante:

Sólo los titulares del registro de Matrícula, podrán efectuar el derecho de renuncia o retracto.

·         Este Formulario sólo estará vigente dentro del proceso oficial de matrícula (entre el 17 y el cierre 26 de enero).

  • Tenga presente que esta renuncia es

Es muy importante que los estudiantes que se hayan matriculado en otra universidad y carrera, llenen el formulario el mismo día de la oficialización de la segunda matrícula, para permitir que otro estudiante pueda tomar el cupo que abandona.

Para ejercer este derecho en la UC, debes llenar el Formulario de Renuncia AQUÍ.

Para más información escribe a matricula2024@uc.cl o admision@uc.cl.