Matrícula Cambio de carrera por vocación

Segundo Semestre 2019

Calendario

• Primer proceso de matrícula (alumnos UC) Flecha amarilla Fecha: 11 y 12 de julio de 2019.
    Flecha amarilla Horario: 9:00 a 16:30 horas.
    Flecha amarilla Lugar: Sala A-101 (Ex Jaime Guzman 2), Casa Central.
  • Segundo proceso de matrícula (alumnos UC)
    Flecha amarilla Fecha: 7 - 8 agosto 2019.
    Flecha amarilla Horario: 9:00 a 16:30 horas
    Flecha amarilla Lugar: Hall Universitario, Casa Central.

• Inscripción de cursos: 12 y 13 de agosto de 2019, directamente en la carrera en que se ha matriculado.

Pasos del proceso de matrícula

Completar

• Pagaré de arancel con aval y poder especial debidamente llenados y firmados con lápiz de pasta azul, incluyendo huella dactilar junto a la firma. Una semana antes de la matrícula podrá descargar este documento o retirarlo en Casa Central, Hall Universitario.

Presentar

1. Pagaré de arancel con aval y poder especial, adjuntando la fotocopia de la cédula de identidad (vigente) del aval y del postulante por ambos lados. No requiere realizar trámite notarial.
  2. Dos (2) fotocopias, por ambos lados, de la cédula de identidad vigente del postulante o del pasaporte.

Formalizar Matricula

Al formalizar la matrícula, deberá firmar:

• Ficha de Alumno
  • Anexo
  • Código de Honor*

Importante: Toda documentación que se completa manualmente debe ser presentada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

El Código de Honor explicita la convivencia a la que aspiramos al interior de la comunidad universitaria, buscando fortalecer, entre otros valores, la honestidad, la integridad y el respeto.

Matrícula por poder

Si el postulante no puede concurrir personalmente, puede ser representado por otra persona autorizada mediante un poder notarial, otorgado por el postulante. Dicha persona deberá traer consigo toda la documentación exigida, incluida su propia cédula de identidad.

Alumnos con asignación de beneficios

Los alumnos con asignación de beneficios otorgados por el MINEDUC y/o internos otorgados por la universidad, podrán por única vez optar a un cambio de carrera sin perder sus beneficios. La cobertura del beneficio en la nueva carrera estará sujeta a la duración de la carrera inicial que dio origen a la obtención del beneficio. Por lo tanto, los semestres cursados en la carrera inicial serán considerados para los efectos del cómputo del plazo de duración del beneficio y sólo se renovará el beneficio por el período que resta para completar los años de duración establecidos para la carrera inicial.

Más información en beneficiosestudiantiles.cl