Matrícula Cambio de carrera por vocación

Segundo Semestre 2020

• Primer proceso de matrícula (alumnos UC)
    Flecha amarilla Fecha: 22 y 23 de julio de 2020.
    Flecha amarilla Dónde: Portal de recepción de documentos en línea
    Inscripción de cursos: 27 y 28  de julio de 2020, directamente en la carrera en que se ha matriculado.

Importante: Únicamente quienes hayan formalizado matrícula entre los días 22 y 23 de julio podrán tomar asignatura entre los días 27 y 28 de julio, quienes, hayan formalizado matrícula en días posteriores, tendrán fecha de inscripción de asignaturas entre los días 10 y 11 de agosto, según programación.

• Segundo proceso de matrícula (alumnos UC)
    Flecha amarilla Fecha: 5 y 6 de agosto de 2020.
    Flecha amarilla Dónde: Portal de recepción de documentos en línea
  • Inscripción de cursos: 10 y 11 de agosto de 2020, directamente en la carrera en que se ha matriculado.

Pasos del proceso de matrícula

Formalización Matrícula

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula.  Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.

matricula 1

Imagen referencial paso 1

Complete Pagaré de arancel con aval y poder especial debidamente llenados y firmados con lápiz pasta azul y huella dactilar. Este documento también estará disponible en el sitio web: www.arancelesybeneficios.uc.cl en el ítem descarga de documento.

Una vez que hayas descargado la información y firmado, deberás subirla al gestor en la siguiente sección.

Paso 2: Cargue Documentos de Matrícula

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

matricula 2

Imagen referencial paso 2

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importante: Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

Nota: Los alumnos con asignación de beneficios otorgados por el MINEDUC y/o internos otorgados por la universidad, podrán por única vez optar a un cambio de carrera sin perder sus beneficios. La cobertura del beneficio en la nueva carrera estará sujeta a la duración de la carrera inicial que dio origen a la obtención del beneficio. Por lo tanto, los semestres cursados en la carrera inicial serán considerados para los efectos del cómputo del plazo de duración del beneficio y sólo se renovará el beneficio por el período que resta para completar los años de duración establecidos para la carrera inicial.

Mayor información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl/

Alumnos con asignación de beneficios

Más información en beneficiosestudiantiles.cl