Matrícula Cambio de carrera por vocación

Segundo Semestre 2018

• Matrícula (alumnos UC)
    Flecha amarilla Fecha: 17 y 18 de julio 2018.
    Flecha amarilla Lugar: Casa Central, Patio de la Virgen, Sala 13.
    Flecha amarilla Horario: 9:00 a 16:30 horas.
  • Segundo proceso de matrícula (alumnos UC)
     FlechaAzul 8 y 9 de agosto 2018.

• Lugar y horario: Por fijar.
     FlechaAzul Casa Central

• Inscripción de cursos: 20 y 23 de julio 2018, directamente en la carrera en que se ha matriculado.

Pasos del proceso de matrícula

Completar

• Pagaré de arancel con aval y poder especial debidamente llenados con los datos del postulante y de la persona que será codeudor solidario y aval. Ambos documentos deben ser firmados con lápiz pasta azul, incluyendo huella dactilar junto a la firma.  No requiere trámite notarial.

Presentar

1. Pagaré de arancel con aval y poder especial, debidamente firmados con lápiz pasta azul, incluyendo huella dactilar.

2. Dos fotocopias, por ambos lados, de la cédula de identidad vigente del postulante o del pasaporte.

3. Una fotocopia, por ambos lados, de la cédula de identidad vigente del codeudor solidario y aval.

4. Poder notarial en caso de quienes actúen en representación de un postulante imposibilitado de concurrir.

Formalizar Matricula

Al formalizar la matrícula, deberá firmar:

• Ficha de Alumno
  • Anexo
  • Código de Honor*

Importante: Toda documentación firmada, debe presentar la misma firma que la cédula de identidad.

El Código de Honor explicita la convivencia a la que aspiramos al interior de la comunidad universitaria, buscando fortalecer, entre otros valores, la honestidad, la integridad y el respeto.

Matrícula por poder

Si el postulante no puede concurrir personalmente, puede ser representado por otra persona autorizada mediante un poder notarial, otorgado por el postulante. Dicha persona deberá traer consigo toda la documentación exigida, incluida su propia cédula de identidad.

Alumnos con asignación de beneficios

Los alumnos con asignación de beneficios internos otorgados por la Universidad, podrán por única vez optar a un cambio de carrera sin perder sus beneficios. La cobertura del beneficio en la nueva carrera estará sujeta a la duración de la carrera inicial que dio origen a la obtención del beneficio. Por lo tanto, los semestres cursados en la carrera inicial serán considerados para los efectos del cómputo del plazo de duración del beneficio y sólo se renovará el beneficio por el período que resta para completar los años de duración establecidos para la carrera inicial.

Para el caso de beneficios otorgados por el Estado se debe consultar en MINEDUC las condiciones y cobertura sobre cambios de carrera.

Más información en beneficiosestudiantiles.cl