Matrícula Beca de Excelencia Académica (BEA)

La información correspondiente al proceso de Admisión 2020 se publicará en este sitio web.

A modo informativo, a continuación puede consultar la correspondiente al proceso de admisión pasado.

Período de Matrícula - Admisión 2019

Pasos del proceso de matrícula

Para comenzar tu proceso de Matrícula debes realizar los tres siguientes pasos:

1. Pagar el Derecho de Matrícula por un monto de $127.800 pesos
    El documento que incluye este concepto de pago estará disponible desde el día 14 de enero, a partir de las 20:00 hrs., en el sitio web arancelesybeneficios.uc.cl donde podrás pagarlo por Internet o bien imprimirlo y cancelarlo en cualquier sucursal del Banco Santander, Itaú o Servipag.
    Si tienes dificultades para pagar este Derecho de Matrícula, se podrá documentar directamente en el Hall Universitario de tu lugar de matrícula.**

2. Imprimir y completar formularios del Pagaré y Poder Especial
    Estos documentos deben imprimirse y completarse con tus datos (postulante seleccionado) y de la persona que será  tu codeudor solidario y aval. Ambos documentos deben firmarse con lápiz de pasta azul, incluyendo, junto a la firma, huella dactilar. No requieren autorización notarial.

3. Imprimir y completar el formulario de Declaración para el Seguro de Vida e Invalidez del Sustentador

Importante

• En el sitio web arancelesybeneficios.uc.cl también puedes descargar los documentos de matrícula y cancelar. Si no tienes acceso a Internet para imprimirlos, se pueden retirar en el mismo lugar de la matrícula.

* Si cuentas con gratuidad para el 2019, estás exento del pago de Derecho de Matrícula y no debes presentar pagaré ni poder especial.

** Excepto en los campus Oriente y Lo Contador, donde se podrá documentar en el mismo lugar de matrícula.

Documentos que debes presentar al momento de efectuar tu matrícula

El día de la formalización de Matrícula se debe presentar:

1. Comprobante de pago del derecho de matrícula, timbrado por el banco.*

2. Pagaré de arancel con aval y poder especial, ambos debidamente completados, firmados y con huella dactilar.*

3. Dos (2) fotocopias, por ambos lados, de la cédula de identidad (vigente) del postulante.

4. Una fotocopia, por ambos lados, de la cédula de identidad (vigente) del codeudor solidario y aval.

5. Declaración de Seguro de Vida e Invalidez del sustentador (completo y firmado por el postulante y el sustentador declarado).

6. Poder Notarial en caso de quienes actúen en representación de un postulante imposibilitado de concurrir.

7. Licencia de Educación Media Chilena o fotocopia legalizada ante Notario (información que también se puede descargar desde el sitio web http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index).

Al formalizar la matrícula, deberás firmar:

• Ficha de Alumno
  • Anexo
  • Código de Honor***

Para finalizar el proceso de matrícula dirígete a la carrera en que te has matriculado para recibir tu Agenda del Estudiante UC 2019.

Importante

• Toda documentación que se completa manualmente debe ser presentada sin enmiendas en su llenado y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

*** Este documento explicita la convivencia a la que aspiramos al interior de la comunidad universitaria, buscando fortalecer, entre otros valores, la honestidad, la integridad y el respeto.

Matrícula por poder

Si no puedes concurrir personalmente, puedes ser representado por otra persona, a la que debes autorizar mediante un poder notarial. El representante deberá traer toda la documentación exigida, incluida su propia cédula de identidad.

Pase Escolar

Si requieres Pase Escolar, es obligatorio formalizar tu solicitud entre el 15 y el 22 de enero de 2019, inscribiéndote en el sitio web arancelesybeneficios.uc.cl en ítem Pase Escolar. Esto permitirá que la fotografía que te tomes para la tarjeta universitaria (TUC), sea utilizada también para el pase escolar.
El comprobante del pago te servirá para cualquier trámite que debas realizar posteriormente en esta Universidad.

Infórmate sobre los cursos de Nivelación Académica que realiza la UC para los alumnos novatos.