Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)

NACE postulacion adm.2020

Descripción

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)— de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Este programa, que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrecerá para la admisión 2020, 50 cupos para estudiantes de 4° medio que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos.

Postulación Proceso de Admisión 2020

FlechaAzul Inicio postulaciones: 5 agosto 24 noviembre 2019

• Para ingresar al formulario de postulación debes tener una cuenta Gmail.
  • Te recomendamos revisar el resumen del formulario que se publicará en NACE.ING.PUC.CL para que puedas preparar previamente los documentos que se te solicitarán ingresar.
  • El plazo para postular o editar tu postulación vence el domingo 24 de noviembre a las 23:00 horas. Luego de esa fecha y hora NO se podrá acceder al formulario.

Requisitos

Pueden postular a este programa estudiantes de Cuarto Medio que se destaquen por sus capacidades tecnológicas, científicas, de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo y/o programación, entre otras.

Algunos ejemplos de estudiantes destacados:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
  • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
  • Ethical hackers.
  • Programadores avanzados.
  • Haber diseñado y construido un prototipo.
  • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Otros.

Preselección

• Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico entre el 4 y 6 de diciembre. Durante esos días, se notificará también de los resultados de la primera etapa al resto de los postulantes.

• Cada postulante preseleccionado será entrevistado por dos miembros del panel de selección, entre el 5 y el 11 de diciembre. Los alumnos que no puedan asistir a las entrevistas podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online.

• Los postulantes preseleccionados deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico), para completar otros datos de postulación antes del 11 de diciembre. Esto permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados.

f azulchica AQUÍ se publicará la nómina de alumnos seleccionados.

Revisa  f azulchica AQUÍ el instructivo de matrícula.