Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores a Ingeniería UC (NACE)

Descripción

Esta vía de ingreso a Ingeniería surge como una nueva alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, ampliamente interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros. Esa es la mirada que emerge de este nuevo programa vigente desde el proceso de admisión 2018 y que para la admisión 2019 ofrecerá 50 cupos a postulantes que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 700 puntos.

Postulación

NUEVO PLAZO PARA POSTULAR: domingo 2 de diciembre | 23:00 hrs. en NACE.ING.PUC.CL

Requisitos

Pueden postular a este programa estudiantes de Cuarto Medio que se destaquen por sus capacidades tecnológicas, científicas, de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo y/o programación, entre otras.

Algunos ejemplos de estudiantes destacados:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
  • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
  • Ethical hackers.
  • Programadores avanzados.
  • Haber diseñado y construido un prototipo.
  • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Otros.

Preselección

• Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico durante la primera semana de diciembre. Durante esa misma semana, se notificará también de los resultados de la primera etapa al resto de los postulantes.
  • Las entrevistas se realizarán entre el 10 y el 21 de diciembre. Los alumnos que no puedan asistir a la entrevista podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online.
  • Antes de asistir a la entrevista, los alumnos deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico), para completar otros datos de postulación. Esto permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados.

Los alumnos seleccionados serán notificados el 29 de diciembre.

• Para ingresar al formulario de postulación debes tener una cuenta Gmail.
  • Te recomendamos revisar el resumen del formulario que está disponible en NACE.ING.PUC.CL para que puedas preparar previamente los documentos que se te solicitarán ingresar.
  • El plazo para postular o editar tu postulación vence el 2 de diciembre a las 23:00 horas. Luego de esa fecha y hora NO se podrá acceder al formulario.