Enseñanza Media en el extranjero

Postulantes chilenos o extranjeros que han cursado su Enseñanza Media fuera de Chile y desean postular a una carrera en la UC.

Requisitos

• Haber cursado por los menos los dos últimos años de Enseñanza Media en el extranjero, el último de los cuales no podrá haber sido cursado con anterioridad a tres años de la fecha de postulación.

• No acreditar estudios universitarios.

Los postulantes que no cumplan con el requisito de haber cursado sus dos últimos años de enseñanza escolar en el extranjero; pero que han cursado al menos tres años de su enseñanza media, o el equivalente a esta, fuera de Chile, podrán apelar a la "Comisión Técnica de Admisión" durante el período de postulación correspondiente. Esta Comisión evaluará en su mérito la apelación y podrá eximir de dicho requisito al postulante.

Carreras con requisitos adicionales
  • Arquitectura exige un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a cinco (5.0) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.
  • Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología y Psicología solicitan un promedio de Notas de la Enseñanza Media igual o superior a cinco y cinco décimas (5.5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.

Documentos requeridos

• Certificado de notas de todas las asignaturas cursadas en los tres últimos años de Enseñanza Media con su Escala de Notas (numérica).
  • Certificado de Ranking del Colegio
  • Declaración jurada notarial, indicando no haber realizado estudios de nivel universitario.
  • Licencia de Educación Media Chilena. Se obtiene en el Ministerio de Educación, calle Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago. Presentarla al matricularse.

Carreras que solicitan documentos adicionales
  • Arquitectura solicita, además, Currículum Vitae que describa la trayectoria académica.
  • Medicina exige carta personal, en formato libre que fundamente las razones que motivan el cambio de carrera y de qué manera su formación actual constituiría un aporte a su formación médica. Si corresponde, informar también las actividades extraacadémicas realizadas en Enseñanza Media y hasta el momento de la postulación (máx. 2 páginas).

Legalización de documentos

Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.

• Documentos emitidos en países suscritos a Convención de Apostilla
    Se sigue la línea de verificación estipulada en dicha convención, por lo cual los documentos se reciben apostillados.
    FlechaAzul Estados contratantes
    FlechaAzul Más información
  • Documentos emitidos en países que no estén suscritos a Convención de Apostilla
    Legalizar en Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago).

f azulchica Calendario del Proceso

f azulchica Carreras que ofrecen vacantes

f azulchica Procedimiento de Matrícula