Cupo Explora Unesco

explora unesco 2020

El cupo Explora-Unesco es una vía de ingreso especial a carreras de pregrado de universidades que participen de esta iniciativa. Está destinada a egresados de enseñanza media con una trayectoria científica escolar destacada, una vocación temprana por la ciencia y que manifiesten un claro interés por continuar una carrera en el área de su disciplina. La Universidad Católica por segundo año consecutivo es parte de esta vía de postulación a carreras de pregrado para contribuir en el acceso a la educación superior para jóvenes excepcionales que han recorrido un camino científico de calidad.

Los interesados en participar de un proceso de postulación serán evaluados por el Programa Explora de Conicyt y posteriormente deberán aplicar a un sistema de evaluación y selección en la carrera UC de su interés.

Postulación

  • Inicio período de postulación: 2 septiembre 2019
  • Fin período de postulación: 8 noviembre 2019
  • Evaluación de antecedentes: hasta el 7 de enero de 2020

Evaluación

  • El proceso de evaluación contempla una revisión exhaustiva de los antecedentes de postulación, los cuales permitirán conocer en mayor medida la trayectoria de calidad del postulante. Algunas escuelas solicitan evaluaciones específicas y entrevistas para lo cual efectúan contacto directo con los postulantes.

Resultados

  • Ingrese Aquí para ver los resultados, el 13 de enero 17:00 hrs.

Matrícula

  • Revise f azulchica Aquí la información del procedimiento de matrícula

  f azulchica Más información

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.