Cambio de universidad a la misma carrera

Alumnos de universidades chilenas o extranjeras que deseen cambiarse a la misma carrera.

Requisitos

• Matrícula vigente y haber cursado como mínimo dos semestres en la carrera de origen. El último de los cuales no podrá haber sido cursado con anterioridad a tres años desde la fecha de postulación para universidades extranjeras; y un año, para universidades chilenas.
  • Promedio de notas (incluyendo asignaturas aprobadas y reprobadas) igual o superior a cinco (5.0).

Carreras con requisitos adicionales

• Acreditar al momento de postular tres semestres de estudios.
  • Promedio de notas de talleres igual o superior a cinco (5.0) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.

Derecho

• Promedio de notas igual o superior a cinco coma cinco décimas (5.5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.
  • Ranking dentro del 10% superior de su promoción.

Kinesiología - Nutrición y Dietética - Odontología

• Promedio de notas de la Enseñanza Media igual o superior a cinco coma cinco décimas (5.5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.

Medicina y Psicología

• Promedio de notas de la universidad igual o superior a cinco coma cinco décimas (5.5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.

Pedagogía en Educación Básica / Pedagogía en Educación Parvularia

• Postulante con ingreso PSU 2016: haber obtenido 600 puntos ponderado en la Prueba de Selección Universitaria PSU.

Carreras de pedagogías

• Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Documentos requeridos

• Certificado de alumno regular, indicando la totalidad de períodos cursados en el programa.
  • Certificado de Notas (asignaturas aprobadas y reprobadas). Si no existe reprobación, deberá constar una observación por escrito en el mismo documento. Escala de notas utilizada (numérica).
  • Certificado de Ranking de su promoción.
  • Programas de estudios de cada asignatura (fotocopia simple).
  • Los postulantes provenientes de universidades chilenas deben acreditar, a través de un certificado, carecer de impedimento reglamentario y académico para continuar sus estudios en su universidad de origen.

Carreras que solicitan documentos adicionales

Arquitectura y Estética

• Currículum académico del postulante.

Kinesiología - Nutrición y Dietética

• Dos cartas de referencias de docentes de la carrera que cursa en la universidad de procedencia.
  • Certificado de Notas de los estudios realizados en la Enseñanza Media

• Certificado resultados PSU (indicar prueba de Ciencias que rindió).
  • Currículum académico del postulante.

• Certificado con los resultados de la PSU.
  • Certificado de notas de los estudios realizados en la Enseñanza Media.
  • Carta personal, en formato libre que fundamente las razones que motivan el cambio de carrera y de qué manera su formación actual constituiría un aporte a su formación médica. Si corresponde, informar también las actividades extraacadémicas realizadas en Enseñanza Media y hasta el momento de la postulación (máx. 2 páginas).

Odontología y Psicología

• Certificado resultados PSU.
  • Certificado de notas de los estudios realizados en la Enseñanza Media.

Postulante con ingreso PSU 2016:

• Carta de Motivación personal (una plana)
  • Declaración firmada sobre políticas de beneficios al segundo semestre  FlechaAzul descargue Aquí

Legalización de documentos

Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.

• Documentos emitidos en países suscritos a Convención de Apostilla
    Se sigue la línea de verificación estipulada en dicha convención, por lo cual los documentos se reciben apostillados.
    FlechaAzul Estados contratantes
    FlechaAzul Más información
  • Documentos emitidos en países que no estén suscritos a Convención de Apostilla
    Legalizar en Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago).

• Medicina sólo ofrece vacantes para primer año.

f azulchica Calendario del Proceso

f azulchica Carreras que ofrecen vacantes

f azulchica Procedimiento de Matrícula