Cambio de carrera por vocación

Estudiantes de primer año ingresados vía Admisión Ordinaria.

• Haber ingresado a la Universidad Vía Admisión Ordinaria (PSU).
  • Ser alumno regular en la carrera de origen.
  • Solicitar el traslado de carrera directo dentro de los dos primeros períodos académicos de ingreso a la Universidad (año calendario).
  • Haber rendido todas las pruebas de selección exigidas para la carrera a la que desea ingresar.
  • El puntaje de selección a la nueva carrera debe ser igual o superior al último puntaje de matrícula de su año de admisión.

• Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Importante

• Los estudiantes interesados deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para revisar su situación, cumplimiento de requisitos, consultar monto de la postulación y proceder a oficializar su postulación. Al momento de escribir señale Rut y carrera de interés.

• Se puede optar al beneficio de cambio de carrera en una sola oportunidad.

• Excepcionalmente, la Universidad podrá limitar este traslado en algunas carreras estableciendo cupos limitados.

• Los estudiantes que deseen solicitar cambio por vocación o cambio de carrera dentro de la UC deberán comprobar con el Departamento de Asistencia Socioeconómica, algún eventual impacto que pudiera traer una nueva admisión en términos de sus beneficios.