Cambio de carrera por vocación

Estudiantes de primer año ingresados vía Admisión Ordinaria.

• Haber ingresado a la Universidad Vía Admisión Ordinaria.
  • Ser alumno regular en la carrera de origen.
  • Solicitar el traslado de carrera directo dentro de los dos primeros períodos académicos de ingreso a la Universidad (año calendario).
  • Haber rendido todas las pruebas de selección exigidas para la carrera a la que desea ingresar.
  • El puntaje de selección a la nueva carrera debe ser igual o superior al último puntaje de matrícula de su año de admisión.

• Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Importante

• Los estudiantes interesados deberán dirigirse a la Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil para revisar su situación, consultar monto de la postulación y proceder a oficializar su postulación.

• Se puede optar al beneficio de cambio de carrera en una sola oportunidad.

• Excepcionalmente, la Universidad podrá limitar este traslado en algunas carreras estableciendo cupos limitados.

• Los estudiantes que deseen solicitar cambio por vocación o cambio de carrera dentro de la UC deberán comprobar con el Departamento de Asistencia Socioeconómica, algún eventual impacto que pudiera traer una nueva admisión en términos de sus beneficios.