Cambio de carrera dentro de la universidad

Alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile que desean cambiarse a otro programa o carrera dentro de la Universidad.

El alumno avanza en parte de los estudios de su nueva carrera, al permitírsele convalidar los ramos que son comunes a ella. La postulación se efectúa cada semestre y significa que deberá competir con otros postulantes. El resultado de la postulación dependerá principalmente de su rendimiento académico.

Requisitos

• Tener matrícula vigente y un período académico cursado en la unidad de origen, el que no deberá haber sido cursado con anterioridad a un año a la fecha de postulación.

• Promedio Ponderado Acumulado igual o superior a cuatro (4.0).

Carreras con requisitos adicionales

Ciencia Política

• Exige acreditar Puntaje Promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) igual o superior a 650 puntos.

Carreras de pedagogías

• Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Arquitectura, Estética e Ingeniería

• Currículum académico del postulante.

Documentos requeridos

• Medicina exige carta personal, en formato libre que fundamente las razones que motivan el cambio de carrera y de qué manera su formación actual constituiría un aporte a su formación médica. Si corresponde, informar también las actividades extraacadémicas realizadas en Enseñanza Media y hasta el momento de la postulación (máx. 2 páginas).
    Nota: Medicina sólo ofrece vacantes para primer año.
  • Kinesiología - Nutrición y Dietética solicitan presentar dos cartas de recomendación de académicos de la carrera de origen.

Importante

• Algunas carreras solicitan el cumplimiento de requisitos adicionales, además de los exigidos por su caso de postulación respectivo.
    Ver f azulchica Requisitos adicionales por carreras

• Quienes hayan sido eliminados por rendimiento académico, o hubieren renunciado a la carrera de procedencia, no podrán postular por esta vía de ingreso.

• El alumno que resulte seleccionado deberá renunciar a su carrera de origen al efectuar su matrícula en la nueva carrera.

• Los estudiantes que deseen solicitar cambio por vocación o cambio de carrera dentro de la UC deberán comprobar con el Departamento de Asistencia Socioeconómica, algún eventual impacto que pudiera traer una nueva admisión en términos de sus beneficios.

f azulchica Calendario del Proceso

f azulchica Procedimiento de Matrícula