Descripción vía de admisión especial

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional. 
A través de esta vía se puede ingresar a todas las carreras que imparte la UC. 

Casos de postulación

Casos con fechas específicas de postulación


Las siguientes carreras tienen como única vía de ingreso la Admisión Especial:
 FlechaAzul Licenciatura en Estética
 FlechaAzul Programa de Formación Pedagógica
 FlechaAzul Programa de Formación de Periodistas para licenciados en otras disciplinas

 

Importante

  • Los antecedentes que respalden el cumplimiento de requisitos de postulación deben presentarse autentificados: legalizados ante notario chileno o con validación de las propias instituciones emisoras, vía códigos de validación Web o QR.

  • No se reciben documentos originales (certificados de grados, títulos, notas o licencias) debido a que no se gestiona devolución de ningún antecedente de postulación. Lo mismo rige para el caso de acreditación de premios o reconocimientos obtenidos en olimpiadas, competencias, concursos, etc. Esta disposición rige para postulantes chilenos y extranjeros,  para documentos emitidos en Chile o en el exterior y Apostillas.

  • Se recomienda a los postulantes extranjeros que deseen continuar estudios universitarios en Chile, se informen con respecto a los procesos dispuestos para materia de migraciones. 
    Visa de Residencia Temporal
    Visa de Permanencia Definitiva, permite acceder a ciertos beneficios: 
      FlechaAzul Becas pregrado
      FlechaAzul Becas postgrado  Flecha amarilla más información.
      FlechaAzul Cédula de identidad


Enlaces relacionados