Testimonios Alumnos BEA

nieto "Ingresé a la Universidad Católica el año en que comenzó a regir formalmente la beca de excelencia académica. Postular a ella me dio la posibilidad de financiar, al menos en parte, una carrera maravillosa como es el Derecho. Los conocimientos que he adquirido tienen una utilidad práctica impresionante, que nos permite tender la mano a otros que se ven envueltos en conflictos que, en realidad, tienen una solución más cercana de lo que parece. También en la Universidad he logrado forjar amistades muy importantes para mí, lo que, quizás hubiese sido distinto sin la oportunidad que me brindaba esta beca."

Gabriel Nieto Muñoz - Derecho UC

marfan "Para mí la beca BEA fue la que salvó mi sueño de toda la enseñanza media de entrar a medicina en la UC. En realidad nunca esperé llegar a utilizarla de esta manera, de hecho sabía poco y nada sobre la opción de los supernumerarios, y sin embargo fue esta beca la que definió mi futuro. Siempre tuve la convicción, desde primero medio, de que me iría bien en la PSU y que lograría quedar dentro de los 90 convocados que acepta medicina. Pero el destino quiso otra cosa y quedé en el lugar 94, y considerando que la lista no corre significativamente en esta carrera, estaba virtualmente fuera. Sin embargo, para mi sorpresa, en mis resultados de postulación decía: “convocado cupo supernumerario BEA”, y como no sabía muy bien que significaba eso, llamé a la universidad preguntando por aquella frase…. Y de ahí en más felicidad pura… En pocas palabras, para mí fue la demostración de que todo esfuerzo se recompensa en la vida, mientras uno persevere y nunca deje de creer en lo que de verdad quiere."

Luis Marfan Rojas - Medicina UC

matias-illesca "Decidí entrar a la UC porque había mayor diversidad de compañeros, y también investigué que los profesores tenían muchos postgrados. Quería apostar por una educación de calidad".

Matías Illesca - Ingeniería UC