Correo electrónico

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA UC CON EL ALUMNO
ES EL CORREO ELECTRÓNICO QUE SE LE ASIGNA AL INGRESAR A LA UNIVERSIDAD.


Al matricularte como alumno UC, recibes una dirección de correo electrónico y su clave de acceso: login @ uc.cl. Este correo electrónico es utilizado por la Universidad para remitir información oficial. Es tu obligación leerlo periódicamente. 

Tanto tus profesores, como unidades académicas y administrativas te enviarán por este medio, importante información relacionada con tu vida estudiantil, como por ejemplo procesos de inscripción de cursos y de postulación a ayuda financiera, entre otros.

Tu clave de correo electrónico UC te permite acceder a importantes sistemas computacionales entre ellos se encuentran el "Sistema de Gestión Académica Estudiantil", sistema único de inscripción de cursos para toda la Universidad; "Mi Portal", organizador personal y fuente de información institucional y la "Encuesta de Evaluación Docente". Además permite comunicarte con profesores y compañeros, transferir documentos de estudio, efectuar consultas, enviar y recibir mensajes e ingresar a sistemas de información específicos.

Si olvidas tu clave de correo electrónico UC puedes recuperarla siguiendo las siguientes instrucciones. Si deseas cambiar tu clave puedes modificarla en Mi Portal.

Esta dirección electrónica es de por vida y la conservarás una vez que egreses de la Universidad.

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