Correo electrónico

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA UC CON EL ALUMNO
ES EL CORREO ELECTRÓNICO QUE SE LE ASIGNA AL INGRESAR A LA UNIVERSIDAD.


Al matricularte como alumno UC, recibes una dirección de correo electrónico y su clave de acceso: login @ uc.cl. Este correo electrónico es utilizado por la Universidad para remitir información oficial. Es tu obligación leerlo periódicamente. 

Tanto tus profesores, como unidades académicas y administrativas te enviarán por este medio, importante información relacionada con tu vida estudiantil, como por ejemplo procesos de inscripción de cursos y de postulación a ayuda financiera, entre otros.

Tu clave de correo electrónico UC te permite acceder a importantes sistemas computacionales entre ellos se encuentran "Mi Portal", organizador personal y fuente de información institucional en donde podrás acceder al sistema de inscripción de cursos,responder la encuesta docente, comunicarte con profesores y compañeros, transferir documentos de estudio, efectuar consultas, enviar y recibir mensajes, ingresar a sistemas de información específicos, entre otros. 

Esta dirección electrónica es de por vida y la conservarás una vez que egreses de la Universidad.


¿Problemas con tu clave de correo electrónico UC?  f azulchica Ingresa aquí.