Inscripción de cursos

Importante: durante el período de inscripción de cursos toda la información oficial del proceso se publica en el sitio inscripciondecursos.uc.cl.

La inscripción de cursos se realiza semestralmente, vía Internet, en el sistema Banner UC (Resolución Vicerrectoría Académica Nº 132/2015).

Se accede al sistema de inscripción de cursos desde Mi Portal con la clave de correo UC.

Los alumnos ingresan en grupos asignados en base al ranking de prioridad académica, que tengan en relación a sus compañeros de carrera. Los grupos se informan en los plazos establecidos en el Calendario de Actividades Académicas Estudiantiles.

Al inscribir las asignaturas los alumnos conocen inmediatamente  los resultados de su inscripción, ya que el curso solicitado es asignado o rechazado en línea.