Inscripción y retiro curso

Los procesos de inscripción de cursos y retiro de un curso tienen plazos establecidos, los que se informan en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles.

Inscripción de cursos

Durante el período de inscripción de cursos toda la información oficial del proceso se publica en el sitio inscripciondecursos.uc.cl.

La inscripción de cursos se realiza semestralmente, vía Internet, en el sistema Banner UC (Resolución Vicerrectoría Académica Nº 132/2015).
Se accede al sistema de inscripción de cursos desde Mi Portal con la clave de correo UC.
Los alumnos ingresan en grupos asignados en base al ranking de prioridad académica, que tengan en relación a sus compañeros de carrera.
Al inscribir las asignaturas se conocen inmediatamente  los resultados de la inscripción, ya que el curso solicitado es asignado o rechazado en línea.

Retiro de un curso

Los alumnos de pregrado están autorizados a eliminar un curso de hasta 15 créditos de su carga académica semestral.
  f azulchica Calendario, requisitos y procedimiento.