Pedagogía en Educación General Básica

Resolución N° 89/2015 - Vicerrectoría Académica  (desde admision 2015)

Los alumnos podrán aprobar cursos de otras disciplinas (60 cr.) cuyo contenido no tenga equivalencia, ni sean homologables con asignaturas del plan de estudio de la Licenciatura en Educación y título profesional de Profesor de Educación General Básica con Mención. Además, podrán aprobar cursos deportivos teórico-prácticos de 10 créditos.

También será considerada válida la suma de 10 créditos, según alguna de las siguientes combinaciones de los siguientes cursos de 5 créditos:
· 2 CURSOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) o
· 2 CURSOS DE INGLÉS (RII) o
· 2 CURSOS CAR o
· 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO DE INGLÉS (RII) o
· 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO CAR o
· 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO OFG (Creado con anterioridad al 2001) o
· 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO CAR o
· 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO OFG (Creados con anterioridad al 2001) o
· 1 CURSO CAR + 1 CURSO OFG (Creados con anterioridad al 2001).

En principio, quedan excluidos como cursos en otras disciplinas, las asignaturas que correspondan a las disciplinas de EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA (Educacional y del Desarrollo), y aquellas que sean parte de la Mención que prosiga el alumno.

Resolución N° 77/2011 - Vicerrectoría Académica (admision 2012-2014)

Resoluciones anteriores N° 24/2005, N° 60/2005 y N° 38/2007  - Vicerrectoría Académica

Los 60 créditos de cursos electivos deben tomarse en disciplinas diferentes a las del currículo propio y formar parte de los programas regulares de otras licenciaturas, con exclusión de aquellos que correspondan a las siguientes disciplinas o áreas:
- Psicología

No obstante lo anterior el alumno podrá aprobar hasta 10 cr. optativos en Psicología de una lista definida por la Escuela de Psicología y la Facultad de Educación, y aprobada por la Vicerrectoría Académica:

SiglaNombre CursoCr.
PSB405 Psicología Social 10 cr.
PSB413 Problemas Psicosociales 10 cr.
PSL409 Teoría Sistemática Comunicacional 10 cr.