Resolución N° 77/2017 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2018)

Cursos electivos en disciplinas diferentes a las del currículo propio (30 créditos):
Los alumnos deberán aprobar cursos de otras disciplinas cuyo contenido no tenga equivalencia en contenido con asignaturas del currículo propio.

En principio, quedan excluidas las disciplinas del área de la Salud: MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, KINESIOLOGÍA y FONOAUDIOLOGÍA y del área de las ciencias básicas: BIOLOGÍA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA MARINA y QUÍMICA.

Sin embargo, los alumnos podrán aprobar como electivos en otra disciplina, cursos interdisciplinarios (CMD) que pueda dictar Medicina, o bien carreras del área de la Salud (hasta un máximo de 20 créditos), tales cursos serán propuestos por el comité curricular de la carrera de Medicina y se formalizarán mediante resolución complementaria lo que permitirá el seguimiento curricular de los estudiantes.

Los alumnos podrán aprobar hasta 10 créditos, en alguna de las siguientes combinaciones de cursos de 5 créditos:

• 2 CURSOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) o
  • 2 CURSOS DE INGLES (RII) o
  • 2 CURSOS CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO OFG (creado con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO DE INGLES (RII) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE INGLES (RII) + 1 CURSO OFG (creado con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO CAR + 1 CURSO OFG (creado con anterioridad al 2001)
  • 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT).

Resolución N° 96/2014 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

Cursos electivos en disciplinas diferentes a las del currículo propio (30 cr.). Los alumnos deben aprobar cursos electivos en otras disciplinas cuyo contenido no tenga equivalencia, ni sean homologables con asignaturas del plan de estudio de MEDICINA.

Sin embargo, los alumnos podrán aprobar como electivos en otra disciplina, cursos interdisciplinarios (CMD) que pueda dictar Medicina, o bien carreras del área de la Salud (hasta un máximo de 20 créditos), como los siguientes u otros que puedan crear estas Unidades:

SiglaNombre CursoCréditos
MED801 CMD DOLOR, SUFRIMIENTO Y MUERTE 10
MED805 CMD POBREZA Y SALUD 10
MED806 CMD SALUD, CULTURA Y PERSONA 10
MED807 CMD MEDICINA, TECNOLOGÍA Y PERSONA HUMANA 10
MED810 CMD METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 10
MED811 CMD MANEJO Y ÉTICA ANIMAL 10
MED819 CMD ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS EN INVESTIGACIÓN EN SERES HUMANOS 10

También podrán aprobar cursos deportivos teórico-prácticos de 10 créditos y hasta 10 créditos, en alguna de las siguientes combinaciones de cursos de 5 créditos:

• 2 CURSOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) o
  • 2 CURSOS DE INGLÉS (RII) o
  • 2 CURSOS CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO OFG (creados con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO CAR + 1 CURSO OFG (creados con anterioridad al 2001).

Resolución Nº 224/2010 - Vicerrectoría Académica (rige para las admisiones que se indican en el resuelvo 1º, letras   y  b )
Resolución Nº 244/2009 - Vicerrectoría Académica (admisión 2010 - 2014)

Los 60 créditos en cursos electivos en disciplinas diferentes a las del currículo propio deben tomarse de los programas regulares de otras licenciaturas, con exclusión de aquellos que correspondan a las siguientes disciplinas o áreas:
- Astronomía
- Biología
- Bioquímica
- Enfermería
- Estadística
- Física
- Matemáticas
- Medicina
- Odontología
- Química

No obstante lo anterior, los alumnos de la carrera de Medicina podrán aprobar como parte de los electivos en otra disciplina, los siguientes cursos:

SiglaNombre CursoCr.
FIA0111 Astronomía 10 cr.
MED801 CMD Dolor, Sufrimiento y Muerte 10 cr.
MED805 CMD Pobreza y Salud 10 cr.
MED806 CMD Salud, Cultura y Persona 10 cr.
MED807 CMD Medicina, Tecnología y Persona Humana 10 cr.