Estadística

Resolución N° 41/2017  - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2018)

Los alumnos deberán aprobar cursos electivos en disciplinas diferentes a las del currículo propio (60 créditos), cuyo contenido no tenga equivalencia en contenido con asignaturas del plan de estudios de la Licenciatura en Estadística.

Los cursos de otras disciplinas que queden restringidos para el cumplimiento de la Formación General, serán propuestos por el Comité Curricular de la Facultad de Matemáticas y aprobado por la Vicerrectoría Académica, a objeto de establecer los controles de requisitos. Está definición facilitará el seguimiento curricular de los estudiantes y se formalizará en resolución complementaria.

Los alumnos podrán aprobar como electivo en otra disciplina hasta 10 créditos, en alguna de las siguientes combinaciones de cursos de 5 créditos:

• 2 CURSOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) o
  • 2 CURSOS DE INGLES (RII) o
  • 2 CURSOS CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO OFG (Creado con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO DE INGLES (RII) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE INGLES (RII) + 1 CURSO OFG (Creados con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO CAR + 1 CURSO OFG (CREADOS CON ANTERIORIDAD AL 2001).

Resolución N° 228/2012  - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013)

Los alumnos deben aprobar cursos de otras disciplinas (60 créditos) cuyo contenido no tenga equivalencia con asignaturas mínimas del plan de estudio de la Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Estadística, Licenciatura en Física y Licenciatura en Astronomía; a excepción del curso FIA0111: ASTRONOMÍA (10 cr.) que se puede aprobar con cargo a 10 de los 60 créditos exigidos en cursos de otras disciplinas.

Los cursos de otras disciplinas que queden restringidos para el cumplimiento de la Formación General, serán propuestos por el Comité Curricular de la Facultad de Matemáticas y aprobados por Vicerrectoría Académica a objeto de establecer los controles de requisitos.

Resolución N° 119/2006 y Resolución N° 91/2006 - Vicerrectoría Académica (hasta admisión 2012)

Los cursos en disciplinas diferentes a la del currículo propio (60 cr.) deben tomarse de los programas regulares de otras licenciaturas, con exclusión de aquellos que correspondan a las siguientes disciplinas o áreas:
- Astronomía
- Estadística
- Física
- Matemática

No obstante lo anterior, los alumnos podrán tomar el curso FIA0111 Astronomía, 10 cr.