Resolución N° 78/2017  - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013)

Los alumnos deberán aprobar cursos electivos en otras disciplinas (60 créditos), cuyo contenido no tenga equivalencia en contenido con las asignaturas del currículo propio. Queda excluida para el cumplimiento de la Formación General la disciplina de Astronomía.

Los alumnos podrán aprobar hasta 10 créditos, en alguna de las siguientes combinaciones de cursos de 5 créditos:

• 2 CURSOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) o
  • 2 CURSOS DE INGLÉS (RII) o
  • 2 CURSOS CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO OFG (creado con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO OFG (creados con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO CAR + 1 CURSO OFG (creados con anterioridad al 2001)
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO DE INGLÉS (RII)

Resolución N° 213/2012  - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013)

Los alumnos podrán aprobar cursos de otras disciplinas (60 créditos) cuyo contenido no tenga equivalencia con asignaturas mínimas del plan de estudio de la Licenciatura en Física y Licenciatura en Astronomía.

Los cursos de otras disciplinas que quedan restringidos para el cumplimiento de la Formación General, serán propuestos por el Comité Curricular de la Facultad de Física y aprobados por Vicerrectoría Académica a objeto de establecer los controles de requisitos.

Resolución N°137/2002 - Vicerrectoría Académica (hasta admisión 2012)

Los cursos en disciplinas diferentes (60 cr.) deben tomarse de los programas regulares de otras licenciaturas, con exclusión de aquellos que correspondan a las siguientes disciplinas o áreas:
- Matemáticas y Estadística
- Ingeniería
- Química
- Física
- Astronomía

No obstante lo anterior, el alumno podrá incluir hasta 10 cr. optativos de la siguiente lista, que ha sido definida por la Dirección de la Facultad de Física y aprobada por la Vicerrectoría Académica:

SiglaNombre CursoCr.
MAT2211 Historia de la Matemática 10 cr.
MLM2401 Fundamentos de la Matemática 15 cr.
MLM2411 Lógica 15 cr.
QIM100 Química General 10 cr.