Resolución N° 65/2017 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2014)

Cursos electivos en disciplinas diferentes a las del currículo propio y que formen parte de los programas regulares de otras licenciaturas (60cr.).
Los alumnos podrán aprobar cursos de otras disciplinas cuyo contenido no tenga equivalencia, ni sean homologables con asignaturas del currículo propio. Quedan excluidas para este propósito las asignaturas de los planes de estudio de Periodismo y Dirección Audiovisual.

Los cursos EST210A Fundamentos de la Estética y COM628 Cine Clásico, que conforman el “Curso del área de la Estética” y los cursos ACO264E Habilidades Comunicativas Orales y COM111 Oratoria, que constituyen el “Curso del área de Habilidades Comunicativas Orales” no podrán ser considerados como electivos de otra disciplina para el cumplimiento de la Formación General, puesto que corresponden a áreas temáticas del propio plan de estudios.

También será considerada válida la suma de 10 créditos, según alguna de las siguientes combinaciones de los cursos de 5 créditos:

• 2 CURSOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) o
  • 2 CURSOS DE INGLÉS (RII) o
  • 2 CURSOS CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO DE INGLÉS (RII) o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE PRÁCTICA DEPORTIVA (DPT) + 1 CURSO OFG (creado con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO CAR o
  • 1 CURSO DE INGLÉS (RII) + 1 CURSO OFG (creados con anterioridad al 2001) o
  • 1 CURSO CAR + 1 CURSO OFG (creados con anterioridad al 2001)

Resolución N° 10/2012 - Vicerrectoría Académica (admisión 2012 - 2014)

Quedan restringidas las asignaturas de los planes de estudio conducentes a los títulos profesionales de Periodista y Director Audiovisual.

La Unidad Académica definirá y recomendará a los alumnos, la lista de certificados académicos que complementen la formación disciplinaria de los alumnos.

Se promoverá adicionalmente cursar una asignatura de razonamiento cuantitativo o en ciencias, como parte de los electivos en otra disciplina.