Astronomía

Resolución N° 120/2013 y Resolución N°37/2013 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013)

Los alumnos podrán aprobar cursos de otras disciplinas (60 créditos) cuyo contenido no tenga equivalencia con asignaturas mínimas del plan de estudio de la Licenciatura en Astronomía y Licenciatura en Física.

Los cursos de otras disciplinas que quedan restringidos para el cumplimiento de la Formación General, serán propuestos por el Comité Curricular de la Facultad de Física y aprobados por Vicerrectoría Académica a objeto de establecer los controles de requisitos. Esta definición facilitará el seguimiento curricular de los estudiantes.

Resolución Nº 138 / 2002 - Vicerrectoría Académica   (hasta admisión 2012)

Los cursos en disciplinas diferentes a las del currículo propio (60 cr.) deben tomarse en los programas regulares de otras licenciaturas, con exclusión de aquellos que correspondan a las siguientes disciplinas o áreas:
- Matemáticas (incluyendo Estadística)
- Ingeniería
- Química
- Física
- Astronomía

No obstante lo anterior, el alumno podrá incluir hasta 10 cr. optativos de la siguiente lista, que ha sido definida por la Dirección de la Facultad de Física y aprobada por la Vicerrectoría Académica:

SiglaNombre CursoCr.
MAT2211 Historia de la Matemática 10 cr.
MLM2401 Fundamentos de la Matemática 15 cr.
MLM2411 Lógica 15 cr.
QIM100 Química General 10 cr.