Trabajo Social

Licenciado en Trabajo Social y Título Profesional de Trabajador Social

Resolución N° 84/2019 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2020)

Como requisitos de egreso, obtención de grado académico y titulación se establecen los siguientes:

1. Obtención del grado académico de Bachiller UC
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Trabajo Social
    Aprobar un total de 400 créditos, según se señala en el Anexo II. Además, el estudiante deberá acreditar habilidades comunicativas en Español (VRA100C) e Inglés English Test Alte 2 (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Obtención del título profesional de Trabajador Social
    Para egresar de la carrera de Trabajo Social conducente al título profesional de Trabajador Social, se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, un total de 100 créditos: 50 créditos correspondientes al tramo profesional de especialización (estos incorporan 40 créditos mínimos de cursos de especialidad y 10 créditos optativos de profundización) y 50 créditos correspondientes a la práctica profesional, que incluye un examen de título que consistirá en la defensa del trabajo de investigación de finalización de carrera.

Licenciado en Trabajo Social y Título Profesional de Asistente Social

Resolución N° 49/2007 - Vicerrectoría Académica (hasta admisión 2019)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Trabajo Social

Se requiere aprobar un total de 410 créditos que incluye todos los cursos diseñados hasta el 8° semestre, y haber acreditado habilidades comunicativas en Español e Inglés de acuerdo a la normativa de la Vicerrectoría Académica.

3. Egreso Además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura
    Se requiere aprobar:
    • 50 créditos mínimos correspondientes al tramo profesional, entre los que se incluyen 1 curso mínimo de pregrado y 3 cursos del Magíster en Trabajo Social (Práctica profesional II, Trabajo Social y Políticas Públicas, Propuestas Contemporáneas en Trabajo Social, Desafíos Eticos en la Intervención Social).
    • Un examen de título que consistirá en la defensa del trabajo de investigación de finalización de carrera, realizado en los cursos TSL463 "Práctica Profesional I" y TSL520 "Práctica Profesional II"; cuya calificación tendrá una ponderación de un 10% del promedio final del alumno.

4. Obtención del título profesional de Asistente Social
    El alumno debe cumplir con los requisitos de egreso.