Trabajo Social

Licenciado en Trabajo Social y Título Profesional de Asistente Social

Resolución N° 49/2007 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2007)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Trabajo Social
    Se requiere aprobar un total de 410 créditos que incluye todos los cursos diseñados hasta el 8° semestre, y haber acreditado habilidades comunicativas en Español e Inglés de acuerdo a la normativa de la Vicerrectoría Académica.
  3. Egreso Además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura
    Se requiere aprobar:
    • 50 créditos mínimos correspondientes al tramo profesional, entre los que se incluyen 1 curso mínimo de pregrado y 3 cursos del Magíster en Trabajo Social (Práctica profesional II, Trabajo Social y Políticas Públicas, Propuestas Contemporáneas en Trabajo Social, Desafíos Eticos en la Intervención Social).
    • Un examen de título que consistirá en la defensa del trabajo de investigación de finalización de carrera, realizado en los cursos TSL463 "Práctica Profesional I" y TSL520 "Práctica Profesional II"; cuya calificación tendrá una ponderación de un 10% del promedio final del alumno.
  4. Obtención del título profesional de Asistente Social
    El alumno debe cumplir con los requisitos de egreso.