Sociología

Licenciado en Sociología y Título Profesional de Sociólogo

Resolución N° 61/2014 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

1. Obtención de grado académico de Bachiller PUC
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo Nº3º de la presente Resolución.

2. Obtención de grado académico de Licenciado en Sociología
    Aprobar un total de 400 cr. que incluye todos los cursos del plan de estudio de la fase de Licenciatura, según se indica en el Anexo I de la Resolución VRA correspondiente y aprobar un examen de grado según consta en la reglamentación del Instituto de Sociología pertinente a estos efectos (la aprobación de este examen no es requisito para proseguir los estudios del tramo profesional de la carrera, ni para admisiones anteriores a 1995).
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés, a nivel ALTE 2 (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Egreso y obtención del título profesional
    Para el egreso y obtención del título profesional de Sociólogo, el alumno podrá optar por alguna de las dos siguientes modalidades:
    • Modalidad I: Haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Sociología, y aprobar 100 créditos del ciclo profesional, integrado por 60 créditos correspondientes a dos Talleres de Titulación y 40 créditos de cursos optativos de profundización.
    • Modalidad II: Haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Sociología; y aprobar los requisitos para la obtención del grado de Magíster en Sociología, otorgado por el Instituto de Sociología.

Resolución 196/2009 - Vicerrectoría Académica (admisión 2010-2014)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo Nº 3º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención de grado de Licenciado en Sociología
    Se requiere haber aprobado un total de 400 créditos, desglosados en 240 créditos mínimos y 80 créditos optativos, de los cuales 60, a lo menos, deben corresponder exclusivamente a cursos SOL-S, de diferentes Áreas de la Sociología, según se presenta en el resuelvo Nº2º de esta Resolución.
    Además se requiere haber aprobado 60 créditos de cursos electivos y los cursos de Formación Teológica y Formación Ëtico Antropológica especificados anteriormente.
    Asimismo, se requiere haber acreditado habilidades comunicacionales en castellano e inglés de acuerdo a la normativa que sobre esta materia dicte la Vicerrectoría Académica; y además aprobar un examen de grado según consta en la reglamentación del Instituto de Sociología pertinente a estos efectos (la aprobación de este examen no es requisito para proseguir los estudios del tramo profesional de la carrera, ni para admisiones anteriores a 1995).
  3. Egreso y obtención del título profesional de Sociólogo
    • Modalidad I: Haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Sociología, y aprobar 100 créditos del ciclo profesional, integrado por 60 créditos correspondientes a dos Talleres de Titulación y 40 créditos de cursos Optativos de Profundización.