Química y Farmacia

Licenciado en Química y Farmacia y Título Profesional de Químico-Farmacéutico

Resolución N° 187/2014 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

1. Obtención del grado académico de BachillerSe requiere aprobar un total de 200 créditos (120 créditos SCT-Chile) de acuerdo a lo establecido en el resuelvo 3° de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Química y Farmacia
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos (240 créditos SCT-Chile) según se indica en el Anexo I, además de la Tesis de Grado (QIF400).
    Asimismo, los alumnos deberán aprobar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000) de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Egreso y obtención del título profesional de Químico Farmacéutico
    Se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciatura, el tramo profesional que contempla 100 créditos (60 créditos SCT-Chile), la defensa de la tesis de grado y las Prácticas Profesionales I y II sin créditos, según el reglamento que la Facultad de Química determine para estos efectos.

Resolución N° 06/2011  - Vicerrectoría Académica (admisión 2011 - 2014)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el punto 3° de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Química y Farmacia
    Se requiere aprobar un total de 400 cr. según se señala en el anexo I.
  3. De egreso y obtención del título de Químico Farmacéutico
    Se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, el tramo profesional que contempla 100 créditos, la defensa de la tesis de grado; y, las Prácticas Profesionales I y II sin créditos, según el reglamento que para estos efectos ha elaborado la Facultad de Química.

Resolución N° 219/2009 - Vicerrectoría Académica  (admisión 2010)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Química y Farmacia
    Se requiere aprobar un total de 405 cr. según se señala en el anexo I.
  3. Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en Español e Inglés de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  4. De egreso y obtención del título de Químico Farmacéutico
    Se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, el tramo profesional que contempla 95 créditos, la defensa de la tesis y las Prácticas Profesionales I y II sin créditos, según el reglamento que para estos efectos ha elaborado la Facultad de Química.