Licenciado en Comunicación Social y Título Profesional de Publicista

Resolución N° 65/2017 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2014)

1. Obtención de grado académico de Bachiller PUC:
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la resolución VRA correspondiente.

2. Obtención de grado académico de Licenciado en Comunicación Social
    Aprobar un total de 400 créditos, que incluye todos los cursos del plan de estudio de la fase de Licenciatura, según se indica en el Anexo I. Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés, a nivel ALTE 2 (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica; y aprobar seis Tests de Actualidad (COM101, COM102, COM103, COM104, COM105 y COM106), sin créditos, de acuerdo al reglamento sobre la materia de la Facultad de Comunicaciones.

3. Requisitos de egreso
    Haber cumplido con los requisitos de obtención de grado académico de Licenciado en Comunicación Social, haber aprobado el tramo profesional de 50 cr. y haber realizado una práctica profesional (COM490) de 540 horas, sin créditos, de acuerdo a la normativa de la Facultad de Comunicaciones al respecto.

4. Obtención del título profesional de Publicista
    Haber cumplido con los requisitos de egreso de la carrera.

Resolución N° 10/2012 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2012)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado de Licenciado en Comunicación Social
    Se requiere haber aprobado un total de 400 créditos, haber acreditado habilidades comunicativas en Español e Inglés (VRA2000) de acuerdo a la normativa que para este propósito determine la Vicerrectoría Académica, y aprobar seis Tests de Actualidad (COM101, COM102, COM103, COM104, COM105 y COM106), sin créditos, de acuerdo al reglamento sobre la materia de la Facultad de Comunicaciones.

3. Requisitos de Egreso
    Se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención de grado de Licenciado en Comunicación Social, haber aprobado el tramo profesional de 50 cr.; y haber realizado una práctica profesional (COM490) de 480 horas, sin créditos, de acuerdo a la normativa de la Facultad de Comunicaciones al respecto.

4. Obtención del título profesional de Publicista
    Se requiere haber cumplido con los requisitos de egreso de la carrera.