Periodismo

Licenciado en Comunicación Social y Título Profesional de Periodista

Resolución N° 66/2017 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2012)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado de Licenciado en Comunicación Social
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, que incluye todos los cursos del plan de estudios de la fase de Licenciatura, según se indica en el Anexo I.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés , a nivel ALTE 2 (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica; y aprobar seis Tests de Actualidad (COM101, COM102, COM103, COM104, COM105 y COM106), sin créditos, de acuerdo al reglamento sobre la materia de la Facultad de Comunicaciones.

3. Requisitos de Egreso
    Haber cumplido con los requisitos de obtención de grado académico de Licenciado en Comunicación Social, haber aprobado el tramo profesional de 50 cr. y haber realizado además una práctica interna de 20 horas (COM1000); y una práctica profesional (COM290) de 480 horas, ambas sin créditos, de acuerdo a la normativa aprobada por la Facultad de Comunicaciones.

4. Obtención del título profesional de Perodista
    Haber cumplido con los requisitos de egreso de la carrera.

Resolución N° 65/2007 - Vicerrectoría Académica (admisión 2008 - 2011)

1. Obtención del grado de Bachiller

2. Obtención del grado de Licenciado en Comunicación Social
    Se requiere haber aprobado un total de 400 créditos, haber acreditado habilidades comunicativas en Español (VRA100C) e Inglés (VRA100I) de acuerdo a la normativa que para este propósito determine la Vicerrectoría Académica, y aprobar ocho Test de Actualidad de acuerdo a la normativa que sobre la materia sancione la Facultad de Comunicaciones.

3. Requisitos de egreso
    Para egresar de la carrera de Periodismo se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención de grado de Licenciado en Comunicación Social, y haber aprobado el tramo profesional de 50 cr.; además de una práctica interna de 20 horas y una práctica profesional de 480 horas, sin créditos, de acuerdo a la normativa aprobada por la Escuela de Periodismo.

4. Obtención del título profesional de Periodista
    Se requiere haber cumplido con los requisitos de egreso de la carrera.