Pedagogía en Educación Media en Física

Requisitos de egreso, obtención de grado académico y titulación

Resolución Nº 64/2018 - Vicerrectoría Académica  (desde admisión 2019)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Aprobar un total de 205 créditos UC incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la mencionada resolución.

2. Egreso y obtención del grado académico de Licenciado en Educación y Título Profesional de Profesor en Educación Media en Física
    Aprobar un total de 420 créditos UC, según se señala en el Anexo I. Para obtener el grado académico de Licenciado en Educación se requiere aprobar el Seminario de Investigación aplicada a Enseñanza/Aprendizaje de la Física (ECM410F) con presentación pública de un proyecto de investigación en problemáticas asociadas a la enseñanza/aprendizaje de la física, de acuerdo con la normativa vigente al respecto en la Facultad de Educación.
    Para obtener el título de Profesor en Educación Media en Física se requiere la presentación pública del Portafolio de la Práctica Profesional. Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
    Por último, y cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley 20.903, que creó el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, para obtener el título profesional, los estudiantes deben rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica para la Formación Inicial de Profesores, dentro de los 12 meses anteriores a su egreso, lo cual deberá ser certificado mediante información oficial del CPEIP.

Resolución Nº 186/2014 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 205 créditos (equivalentes a 123 créditos SCT-Chile) incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 2º de la presente Resolución.
  2. Egreso y obtención del grado académico de Licenciado en Educación y título profesional de Profesor de Educación Media en Física
    Cumplir con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Educación (410 créditos, equivalentes a 246 créditos SCT-Chile) y aprobación del Taller de especialidad del 8º semestre (FIZ411E), con presentación pública del proyecto de investigación en la disciplina correspondiente, de acuerdo a la normativa vigente al respecto en la Facultad de Educación.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C: EXAMEN DE COMUNICACIÓN ESCRITA) e inglés (VRA2000: ENGLISH TEST ALTE 2), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

Resolución Nº 216/2012 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 2º de la Resolución VRA correspondiente.
    Cumplir con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Educación (400 créditos) y aprobación del Taller de especialidad del 8º semestre (FIZ411E), con presentación pública del proyecto de investigación en la disciplina correspondiente, de acuerdo a la normativa vigente al respecto en la Facultad de Educación.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español  (VRA100C: EXAMEN DE COMUNICACIÓN ESCRITA) e inglés (VRA2000: ENGLISH TEST ALTE 2), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.