Pedagogía General Básica

Licenciado en Educación y Título Profesional de Profesor de Educación General Básica

Resolución N° 89/2015 - Vicerrectoría Académica  (desde admision 2015)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos (equivalentes a 120 créditos SCT-Chile) incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la presente resolución.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Educación
    Aprobar un total de 400 créditos (equivalentes a 240 créditos SCT-Chile), según se señala en el anexo I, y un examen de grado escrito sobre saberes disciplinarios y pedagógicos (EDU0341).

Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicta la Vicerrectoría Académica.

3. Egreso y obtención del título profesional de Profesor de Educación General Básica con Mención
    Cumplir con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Educación y aprobar 100 créditos adicionales (equivalentes a 60 créditos SCT-Chile), con un total de 500 créditos (equivalentes a 300 créditos SCT-Chile) según se describe en el anexo I.

Los alumnos que continúen el plan de estudios para la obtención del título profesional, deberán aprobar al menos una de las Menciones que la Facultad ofrece: Ciencias Naturales o Ciencias Sociales o Lenguaje y Comunicación o Matemática.

El título de Profesor de Educación General Básica sólo se otorgará con Mención.

Los estudiantes que opten por no continuar a la fase de titulación profesional con Mención, deberán comunicarlo formalmente a la Dirección de Pregrado de la Facultad de Educación, y cumplir con todos los requisitos establecidos en el Resuelvo 5° letra b), de la presente resolución.

Resolución N° 77/2011 - Vicerrectoría Académica (admision 2012-2014)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente al año de admisión.
  2. Obtención del grado de Licenciado en en Educación
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se señala en el anexo I, y un examen de grado escrito sobre saberes disciplinarios y pedagógicos.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicta la Vicerrectoría Académica.
  3. Egreso y obtención del título profesional de Profesor de Educación General Básica con mención
    Se requiere cumplir con los requisitos de obtención de grado, y aprobar 100 créditos adicionales según se describe en el anexo I de la Resolución VRA correspondiente. Reglamento de examen para optar al título de Profesor de Educación General Básica.

Resoluciones N° 24/2005, N° 60/2005 y N° 38/2007 - Vicerrectoría Académica (admisión 2005 - 2011)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 2º de la resolución correspondiente al año de admisión.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Educación
    Se requiere aprobar un total de 410 créditos, según se señala en el anexo I.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Egreso
    Se requiere cumplir con los requisitos de obtención de grado.
  4. Obtención del título de profesor de Educación General Básica (*)
    Se requiere tener la calidad de egresado y aprobar el examen de título de acuerdo al Reglamento dispuesto para este efecto por la Facultad de Educación.
    (*) Los alumnos que obtengan el título de profesor de Educación General Básica podrán optar por una de las menciones que la Facultad de Educación dicta y aprobar el plan de estudios de acuerdo a lo resuelto en las resoluciones Nº 80/99 para la mención en Castellano, Nº 9/2000 para la mención en Ciencias Sociales, Nº 132/2000 para la mención en Matemática, Nº 87/2002 para la mención en Educación Musical y Nº 103/2002 para la mención en Artes Plásticas.