Pedagogía en Educación Parvularia

Licenciado en Educación y Título Profesional de Educador de Párvulos

Resolución Nº 104/2013 modifica y complementa Resolución N° 214/2012  - Vicerrectoría Académica   (desde admisión 2013)

  1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Educación
    Aprobar un total de 400 créditos y aprobar un examen escrito sobre saberes disciplinarios y pedagógicos, de acuerdo a la normativa vigente al respecto en la Facultad de Educación, según se señala en el Anexo I de la Resolución VRA correspondiente.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas español  (VRA100C) e inglés  (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

  3. Egreso y obtención del título profesional de Educador de Párvulos
    Cumplir con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Educación, y con la aprobación del examen oral de título profesional (que solo se puede rendir si se ha aprobado el examen de saberes disciplinares y pedagógicos para la obtención del grado académico de Licenciado en Educación), ante una comisión especialista de la Facultad de Educación.

 


 

Reglamento de examen para optar al título de Educador de Párvulos

Resolución N° 23/2005  - Vicerrectoría Académica (admisión 2005 - 2012)

  1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 2º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Licenciado en Educación
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos. Además, el alumno debe haber acreditado habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Requisitos de Egreso
    Se requiere cumplir con los requisitos de obtención de grado.
  4. Obtención del título de Educador de Párvulos
    Se requiere tener la calidad de egresado y aprobar el examen de título de acuerdo al Reglamento dispuesto para este efecto por la Facultad de Educación.