Odontología

Licenciado en Odontología y Título Profesional de Cirujano-Dentista

Resolución N° 200/2016 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2016)

1. Obtención del grado académico de Bachiller UC
    Se requiere aprobar un total de 205 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la presente resolución.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Odontología
    Se requiere aprobar un total de 513 créditos, según se indica en la secuencia curricular, anexo I.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado de la carrera de Odontología, se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Odontología, y aprobar 100 créditos adicionales correspondientes al tramo profesional, sumando un total de 613 créditos.

4. Obtención de título profesional
    Para obtener el título profesional de Cirujano Dentista, se requiere tener la calidad de egresado y aprobar un Examen de Título, de acuerdo a la normativa que para estos efectos apruebe e informe la carrera de Odontología.

Resolución N° 87/2014 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

1. Obtención del grado académico de Bachiller UC
    Se requiere aprobar un total de 210 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Odontología
    Se requiere aprobar un total de 513 créditos, según se indica en la secuencia curricular, Anexo I de la Resolución VRA correspondiente.

3. Requisitos de egreso

4. Obtención de título profesional

Resolución N° 34/2014  Resolución N° 181/2012  y Resolución N° 141/2011  - Vicerrectoría Académica (admisión 2012-2014)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 209 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Odontología
    Se requiere aprobar un total de 512 créditos, según se indica en la secuencia curricular, anexo I.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Requisitos de egreso Para adquirir la calidad de egresado de la carrera de Odontología
    Se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Odontología, y aprobar 100 créditos adicionales correspondientes al tramo profesional, sumando un total de 612 créditos.
  4. Obtención de título profesional
    Para obtener el título profesional de Cirujano Dentista, se requiere tener la calidad de egresado y aprobar un Examen de Título, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la carrera de Odontología.

Resolución N° 243/2009 - Vicerrectoría Académica (admisión 2010 - 2011)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Odontología
    Se requiere aprobar un total de 512 créditos, según se indica en la secuencia curricular, Anexo I.
  4. Obtención de título profesional
    Para obtener el título profesional de Cirujano Dentista se requiere tener la calidad de egresado y aprobar un Examen de Título, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la carrera de Odontología.