Licenciado en Medicina y Título Profesional de Médico-Cirujano

Resolución N° 77/2017 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2018)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Medicina
    Aprobar un total de 445 créditos, según se señala en el Anexo I.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés, (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Requisitos de egreso y obtención del título profesional de Médico Cirujano
    Se requiere, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Medicina, aprobar el ciclo de habilitación profesional (180 cr.) correspondiente a un total de 625 créditos UC.

Resolución N° 96/2014 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos (120 créditos SCT) incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 2° de la presente resolución.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Medicina
    Se requiere aprobar un total de 445créditos (267 créditos SCT), según se indica en el Anexo I.

Resolución Nº 224/2010 - Vicerrectoría Académica (rige para las admisiones que se indican en el resuelvo 1º, letras   y  b )
Resolución Nº 244/2009 - Vicerrectoría Académica (admisión 2010 -2014)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 201 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3° de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Medicina
    Se requiere aprobar un total de 527 créditos, según consta en el Anexo I de la Resolución VRA correspondiente.
    Además, deberá haber acreditado habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Requisitos de egreso y obtención de título profesional
    Para egresar y obtener el título profesional de Médico-Cirujano, el alumno deberá haber cumplido con los requisitos para la obtención del grado académico de Licenciado en Medicina y haber aprobado 247 créditos adicionales del tramo profesional, lo que suma un total de 774 créditos.