Kinesiología

Licenciado en Kinesiología y Título Profesional de Kinesiólogo

Resolución N° 152/2015-86/2016 Vicerrectoría Académica  (desde admisión 2016)

  1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Kinesiología
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se indica en la secuencia curricular, Anexo I, considerando la aprobación de KIN409: UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN KINESIOLOGÍA (10 cr.), mediante defensa pública.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado, se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Kinesiología y aprobar el tramo profesional, sumando un total de 500 créditos.
  4. Obtención de título profesional
    Para obtener el título profesional de Kinesiólogo, se requiere tener la calidad de egresado, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la carrera de Kinesiología.

 


Resolución N° 244/2012  y  Resolución N° 94/2011 - Vicerrectoría Académica  (Admisión 2012-2015)

  1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 2º de la Resolución VRA correspondiente.

  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Kinesiología
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se indica en la secuencia curricular, considerando la aprobación de KIN409: UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN KINESIOLOGÍA (10 cr.), mediante defensa pública. Anexo I.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español e inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

  3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado de la carrera de Kinesiología, se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Kinesiología y aprobar 100 cr. adicionales correspondientes al tramo profesional, sumando un total de 500 créditos.

  4. Obtención de título profesional
    Para obtener el título profesional de Kinesiólogo, se requiere tener la calidad de egresado y aprobar un examen de título, sin créditos, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la carrera de Kinesiología.