Ingeniería Comercial

Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración y Título Profesional de Ingeniero Comercial menciones Economía y Administración de Empresas

Resolución N° 40/2017
  1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3° de la resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado de Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración
    Aprobar la secuencia de dos Talleres de Computación (EAA162C y EAA163C), los que además son prerrequisito para el curso EAA220B: FINANZAS I.
    También se deberá haber acreditado habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA3010). En cuanto a éste último, el alumno debe acreditar, desde la admisión 2006 (Resolución VRA Nº99/2005), un nivel de conocimientos en inglés equivalente al nivel intermedio superior de la escala de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas (ALTE Nivel 3), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica, a proposición de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

3. Egreso y obtención del título profesional de Ingeniero Comercial mención Economía
    Para egresar de la carrera de Ingeniería Comercial conducente al título profesional de Ingeniero Comercial mención Economía, se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, un ciclo profesional de cursos de especialización de nivel 300 constituido por 66 créditos mínimos y 24 créditos optativos de profundización.
    Para obtener el título de Ingeniero Comercial mención Economía, se requiere además de los requisitos de egreso, aprobar un examen de título, de acuerdo a las normas establecidas por el Instituto de Economía.

4. Egreso y obtención del título profesional de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas
    Para egresar de la carrera de Ingeniería Comercial conducente al título profesional de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas, se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, un ciclo profesional de cursos de especialización de nivel 300 constituido por 48 créditos mínimos y 48 créditos optativos.
    Para obtener el título de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas se requiere aprobar un examen de título de acuerdo a las normas establecidas por la Escuela de Administración.

Resolución N° 132/2011 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2012)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3° de la Resolución VRA correspondiente.

Se requiere aprobar un total de 400 créditos según se establece en el anexo I y haber realizado la PRÁCTICA PROFESIONAL - EAA200P, sin créditos, equivalente a 320 horas.
    Aprobar la secuencia de dos Talleres de Computación (EAA162C y EAA163C), los que además son prerrequisito para el curso  EAA220B: FINANZAS I.
    También se deberá haber acreditado habilidades comunicativas en español e inglés. En cuanto a éste último, el alumno acredita desde la admisión 2006 (Resolución VRA Nº99/2005 ) un nivel de conocimientos en inglés equivalente al nivel intermedio superior de la escala de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas (ALTE Nivel 3), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica, a proposición de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, un ciclo profesional de cursos de especialización de nivel 300 constituido por 66 créditos mínimos y 24 créditos optativos de profundización.
    Para obtener el título de Ingeniero Comercial mención Economía se requiere además de los requisitos de egreso, aprobar un examen de título, de acuerdo a las normas establecidas por el Instituto de Economía.

Se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, un ciclo profesional de cursos de especialización de nivel 300 constituido por 48 créditos mínimos y 48 créditos optativos.
    Para obtener el título de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas se requiere aprobar un examen de título de acuerdo a las normas establecidas por la Escuela de Administración.

Resolución N° 266/2009 - Vicerrectoría Académica (admisión 2010 - 2012)

1. Obtención del grado académico de Bachiller

Se requiere aprobar un total de 400 créditos según se establece en el anexo I y haber realizado la PRÁCTICA PROFESIONAL – EAA200P, sin créditos, equivalente a 320 horas. Aprobar la secuencia de dos Talleres de Computación (EAA162C y EAA163C), los que además son prerrequisito para el curso EAA220B.
    También se deberá haber acreditado habilidades comunicativas en español e inglés. En cuanto a éste último, el alumno deberá acreditar a partir de la admisión 2006 (Resolución Nº 99/2005 ) un nivel de conocimientos en inglés equivalente al nivel intermedio superior de la escala de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas (ALTE nivel 3), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica, a proposición de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, un ciclo profesional de cursos de especialización de nivel 300 constituido por 66 créditos mínimos, y 24 créditos optativos de profundización.