Geografía

Licenciado en Geografía y Título Profesional de Geógrafo

Resolución N° Resoluciones N° 82/2014 - 108-111/2016  Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Obtención del grado académico de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la presente resolución.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Geografía
    Aprobar un total de 415 créditos, según se señala en el Anexo I, incluyendo los cursos Terreno I, II y III (GEO203, GEO305 y GEO407, respectivamente).
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Obtención de egreso y título profesional de Geógrafo
    Haber cumplido con los requisitos para la obtención de grado académico de Licenciado en Geografía y aprobar la fase de titulación profesional, incluyendo Terreno IV (GEO508) y la Práctica Profesional (GEO507).
    El Instituto de Geografía aprobará normativa interna sobre la fase de titulación profesional de Geógrafo, la cual será difundida a los alumnos.

Resolución N°109/2002 Vicerrectoría Académica (admisión 2003 - 2014)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Geografía
    Requiere aprobar un total de 400 cr. que incluye todos los cursos diseñados hasta el 8° semestre, más los trabajos de terreno de promoción1, sin créditos. Además, el alumno deberá haber acreditado habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Requisitos de Egreso
    Se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, 70 créditos mínimos, 20 optativos de profundización, un terreno de promoción y una práctica profesional, sin créditos, con una duración de 264 horas de acuerdo al reglamento del Instituto de Geografía para estos efectos.
  4. Obtención del título profesional de Geógrafo Se requiere haber cumplido con los requisitos de egreso.