Fonoaudiología

Licenciado en Fonoaudiología y Título Profesional de Fonoaudiólogo

Resoluciones VRA N° 115/2016 y 153/2015

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Fonoaudiología
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se indica en la secuencia curricular, Anexo I, considerando la aprobación de FON405: INVESTIGACIÓN FONOAUDIOLÓGICA (10 cr.).
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado, se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Fonoaudiología y aprobar el tramo profesional, sumando un total de 500 créditos.

4. Obtención de título profesional
    Para obtener el título profesional de Fonoaudiólogo, se requiere tener la calidad de egresado de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la carrera de Fonoaudiología.

Resolución VRA N° 187/2012 (admisiones 2013-2015)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en la Resolución VRA correspondiente correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Fonoaudiología
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se indica en la secuencia curricular, considerando la aprobación de FON405: INVESTIGACIÓN FONOAUDIOLÓGICA (10 cr.), mediante defensa pública.

3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado de la carrera de Fonoaudiología, se requiere haber cumplido con los requisitos de la obtención del grado académico de Licenciado en Fonoaudiología y aprobar 100 cr. adicionales correspondientes al tramo profesional, además de un examen de titulación, sin créditos, con un total de 500 créditos.

4. Obtención del título profesional
    Para obtener el título profesional de Fonoaudiólogo, se requiere aprobar la Licenciatura en Fonoaudiología y los 5 internados (100 créditos).
    Nota: la Resolución VRA 115/2016 elimina la exigencia de aprobación de un Examen de Título, para todos los alumnos que obtengan el título profesional, sin importar el año de ingreso a la Universidad.