Filosofía

Bachiller en Filosofía - Licenciado en Filosofía

 Resolución N° 220/2012Resolución N° 97/2011 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013 y 2012 respectivamente)

  1. Obtención del grado académico de Bachiller en Filosofía
    Se requiere haber aprobado el Ciclo Inicial de Filosofía, por un total de 200 créditos, según lo establecido en Anexos I y II, incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 2º de la Resolución VRA correspondiente.


  2. Requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Filosofía
    1. Haber aprobado el grado académico de Bachiller en Filosofía, según lo establecido en Anexos I y II, o bien, haber convalidado los 200 créditos exigidos para la obtención del grado académico de Bachiller en referencia, incluyendo: 60 créditos en cursos electivos de otras disciplinas, más un curso Teológico.
    2. Haber aprobado los 210 créditos que indica la secuencia curricular del Ciclo Terminal de la Licenciatura Filosofía, de acuerdo a lo establecido en los Anexos I y II.
    3. Haber aprobado los exámenes de habilidades comunicativas en Español e inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.


  3. Requisitos de egreso de la Licenciatura en Filosofía
    Para adquirir la calidad de egresado de la Licenciatura en Filosofía, se requiere dar un examen que consistirá en la exposición y defensa de la Tesis de graduación (FIL166: TESIS DE GRADO, 20 cr.), según las normas que el Instituto de Filosofía establezca para estos efectos.