Estadística

Licenciado en Estadística

Resolución N° 41/2017  - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2018)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 2º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Estadística
    Aprobar un total de 400 créditos, según se señala en el Anexo II. Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Obtención del egreso y título profesional de Estadístico
    Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Estadística (400 cr.) y los requisitos establecidos en la Fase de titulación (90 cr.), según lo señalado en resuelvo 1º y Anexos II y III de la Resolución VRA correspondiente.

Resolución N° 228/2012 - Vicerrectoría Académica  (hasta admisión 2017)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el Resuelvo Nº3 de la Resolución VRA correspondiente.
  2. b. Obtención del grado de Licenciado en Estadística
    Aprobar un total de 400 cr. que incluye todos los cursos del plan de estudio, y el Taller de Matemáticas del 1er semestre  (MAT0006), según se indica en el Anexo I.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés, a nivel ALTE2 (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Obtención del egreso y obtención del título profesional de Estadístico
    Para obtener el egreso y el título profesional de Estadístico habrá dos modalidades:
    • Modalidad I: Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Estadística, el plan adicional de titulación de 90 cr., según lo señalado en Anexo I y II de la Resolución VRA correspondiente.
    • Modalidad II: Se otorgará el título profesional de Estadístico a quienes habiendo cumplido con los requisitos de egreso y obtención del grado académico de Licenciado en Estadística en la Pontificia Universidad Católica de Chile, hayan satisfecho todos los requisitos para la obtención del grado académico de Magister en Estadística.

Resolución N°119/2006 y Resolución N° 91/2006 - Vicerrectoría Académica (admisión 2006-2012)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3° de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Estadística
    Se requiere aprobar un total de 400 cr. según el detalle señalado en los anexos I y II de la presente resolución, y haber acreditado habilidades comunicativas en castellano e inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Egreso y obtención del título de Estadístico
    • Modalidad I: se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura en Estadística, el plan adicional de titulación de 90 cr., según lo señalado en los anexoS I y II de la Resolución VRA correspondiente.
    • Modalidad II: se otorgará el título profesional de Estadístico a quienes habiendo cumplido con los requisitos de egreso y obtención del grado de Licenciado en Estadística en la Pontificia Universidad Católica de Chile, hayan satisfecho todos los requisitos para la obtención del grado de Magíster en Estadística.