Enfermería

Licenciado en Enfermería y título profesional de Enfermera(o)-Matrona(ón) y Enfermera(o) con Certificado Académico en un área de la Enfermería.

Resolución N° 90/2016- Vicerrectoría Académica (Esta modificación rige para todos los alumnos que obtengan el grado académico de Licenciado en Enfermería, sin importar el año de ingreso a la Universidad.)

Aprueba eliminación de exigencia de una ‘Práctica Autogestionada’ al término del cuarto semestre, como requisito de obtención del Grado Académico de Licenciado en Enfermería, señalado en la Resolución VRA Nº177/2010 Resuelvo N°6 letra b), que complementó Resolución VRA N°206/2009, del plan de estudio conducente al Grado Académico de Licenciado en Enfermería y a los Títulos Profesionales de Enfermera(o)-Matrona(ón) y Enfermera(o) con Certificado Académico en un área de la Enfermería.

Resolución N° 177/2010  y Resolución N° 206/2009 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2010)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos, que incluyen los cursos mencionados en el resuelvo 5º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Enfermería
    Se requiere aprobar un total de 410 créditos, según se indica en la secuencia curricular, Anexos I y II, y una práctica autogestionada al término del cuarto semestre. Con esta práctica se pretende que el alumno refuerce, principalmente, sus habilidades clínicas. Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en Español  (VRA100C) e Inglés  (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Egreso y obtención de título profesional
    Para el egreso y obtención del título profesional, el alumno podrá optar por alguna de las dos modalidades:
    1. Enfermera(o)-Matrona(ón)
      Haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Enfermería y 100 créditos adicionales, además de aprobar un examen de título de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Escuela de Enfermería.
    2. Enfermera(o) con Certificado Académico en un área de la Enfermería