Construcción Civil

Licenciado en Construcción y Título Profesional de Constructor Civil

Resolución N° 102/2013 y 57/2016  - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Construcción
    Se requiere aprobar un total de 400 cr. que se señala en el anexo i de la presente resolución.
  3. Además el alumno deberá:
    1. Aprobar CCL2344 :PREPACTICA PROFESIONAL  (0 cr.)
    2. Acreditar habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  4. Obtención de egreso y título profesional de Constructor Civil
    Se requiere, además de las exigencias para la obtenció del grado académico de Licenciado en Construcción, haber aprobado un examen final de Licenciatura, de acuerdo a la normativa que establezca la Escuela de Construcción Civil, y los requisitos establecidos en la Fase de titulación (80 cr.), según lo señalado en Resuelvo 1° y anexos I y II  de la presente resolución.

Resolución N° 52/2002- Vicerrectoría Académica (desde admisión 2002)

1. Obtención del grado de Bachiller
  2. Obtención del grado de Licenciado en Construcción
    Se requiere aprobar un total de 400 cr. que incluye todos los cursos diseñados hasta el 8°, más el CCL2278 “Taller de Obras”, 10 cr. del 9° semestre, y una práctica CCL0120 “Seguimiento en Obra”, sin créditos.
  3. Requisitos de Egreso
    Se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura, 30 créditos mínimos y 50 optativos de profundización, una práctica CCL0220 “Permanencia en Obra”, sin créditos.
    Además, se requiere acreditar habilidades comunicativas en Español e Inglés, de acuerdo a la normativa dictada por la Vicerrectoría Académica para cada promoción.
  4. Obtención del título profesional de Constructor Civil
    El alumno deberá optar de acuerdo al reglamento interno de la Escuela de Construcción Civil entre:
    • Memoria de título y defensa de la misma.
    • Examen de titulación de acuerdo a las normas establecidas por la Escuela de Construcción Civil.