Ciencia Política

Licenciado en Ciencia Política y Título Profesional de Cientista Político

Resolución N° 109/2018 - Vicerrectoría Académica (rige a partir de la Admisión 2019)

Como requisitos de egreso, obtención de grado académico y titulación se establecen los siguientes:

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos UC, incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 4º de la presente resolución.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Ciencia Política
    Aprobar un total de 400 créditos UC, según se señala en el Anexo II de la presente resolución.
    Aprobar un Minor según lo establecido en el resuelvo 2° de la presente Resolución. Además, el estudiante deberá acreditar las habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA3010). Esta última será en un Nivel Alte 3 de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas y será evaluada mediante el examen TOEIC o uno equivalente, de acuerdo a lo establecido por la Vicerrectoría Académica.

3. Requisitos de Egreso y obtención del título profesional de Cientista Político
    Hay dos modalidades alternativas:
    • Modalidad I: Aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política, el tramo de titulación de 70 cr.

• Modalidad II: Se otorgará el título profesional de Cientista Político a quienes, habiendo cumplido con los requisitos de egreso y obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile, hayan satisfecho todos los requisitos para la obtención del grado de Magíster en Ciencia Política.

Licenciado en Ciencia Política y Título Profesional de Cientista Político

Resolución N° 50/2017 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2012 en adelante)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos, incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3º y 4º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Ciencia Política
    Aprobar un total de 400 créditos según se señala en los anexos IA, IB, IIA y IIB de la Resolución VRA correspondiente.
    También, los alumnos deberán acreditar las habilidades comunicativas en español e inglés. Esta última será en un Nivel Alte 3 de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas y será evaluada mediante el examen TOEIC o uno equivalente, de acuerdo a lo establecido por la Vicerrectoría Académica.

Hay dos modalidades alternativas:
    • Modalidad I: Aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política, el plan adicional de titulación de 70 cr.

• Modalidad II: Se otorgará el título profesional de Cientista Político a quienes habiendo cumplido con los requisitos de egreso y obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile, hayan satisfecho todos los requisitos para la obtención del grado de Magíster en Ciencia Política.

Resolución N° 84/2014 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2015)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos, incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Ciencia Política
    Aprobar un total de 400 créditos según se señala en los anexos I y II de la Resolución VRA correspondiente.

Hay dos modalidades alternativas:

Resolución N° 140/2011 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2012)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 200 cr., incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política
    Aprobar un total de 400 créditos según se señala en los anexos 1 y 2 de esta resolución.
    También deberán acreditarse las habilidades comunicativas en Español e inglés. Esta última será en un Nivel Alte 3 de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas y será evaluada mediante el examen TOEIC o uno equivalente, de acuerdo a lo establecido por la Vicerrectoría Académica.
    Hay dos modalidades alternativas:

Resolución N° 57/2006 - Vicerrectoría Académica (admisión 2007-2011)

1. Obtención del grado de Bachiller
    Aprobar un total de 200 cr., incluyendo todos los cursos mencionados en el resuelvo 2º de la Resolución VRA correspondiente a su año de ingreso.
  2. Obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política
    Aprobar un total de 400 créditos según se señala en los anexos 1 y 2 de la Resolución VRA correspondiente a su año de ingreso.
    También deberán acreditarse las habilidades comunicativas en Español e inglés. Esta última será en un nivel Alte 3 de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas, y será evaluada mediante el examen TOEIC o uno equivalente, de acuerdo a lo establecido por la Vicerrectoría Académica.
  3. Egreso y obtención de título profesional de Cientista Político
    Habrá dos modalidades alternativas:
    • Modalidad I: se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política, el plan adicional de titulación de 70 cr.
    • Modalidad II: se otorgará el título profesional d e Cientista Político a quienes habiendo cumplido con los requisitos de egreso y obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile, hayan satisfecho todos los requisitos para la obtención del grado de Magíster en Ciencia Política.