Biología Marina

Licenciado en Biología Marina y Título Profesional de Biólogo Marino

Resolución N° 48/2012 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2012)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere qprobar un total de 235 créditos, incluyendo todos los cursos mencionados en la Resolución VRA pdf correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Biología Marina
    Se requiere aprobar un total de 405 créditos, aprobar un Seminario de Investigación y/o Práctica Extramural y rendir un examen de grado, de acuerdo a la reglamentación que estime la Facultad de Ciencias Biológicas.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español e inglés de acuerdo a la normativa que dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Biología Marina y aprobar 100 créditos profesionales correspondientes al tramo profesional, sumando un total de 505 créditos.
  4. Obtención del título profesional de Biólogo Marino
    Se requiere la calidad de egresado.

Resolución N°74/2007 - Vicerrectoría Académica (admisión 2008 - 2011)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Se requiere aprobar un total de 210 créditos incluyendo los cursos mencionados en el resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Biología Marina
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se señala en el anexo I, aprobar un Seminario de Investigación y/o Práctica Extramural, según sea el caso, y rendir un examen de grado, de acuerdo a la reglamentación que para estos efectos estime la Facultad de Ciencias Biológicas.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español e inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Obtención de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado de la carrera de Biología Marina, se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Biología Marina, y aprobar 100 cr. adicionales correspondientes al tramo profesional, sumando un total de 500 créditos.
  4. Obtención del título profesional de Biólogo Marino
    Para obtener el título profesional de Biólogo Marino, se requiere tener la calidad de egresado.