Licenciado en Arquitectura y Título Profesional de Arquitecto

Resolución N°203/2016  - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2013)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
      Aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 2º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura
      Aprobar un total de 400 créditos, según se señala en el Anexo I de la Resolución VRA correspondiente.
      Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA2000), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Requisitos de egreso
      Haber cumplido con los requisitos para la obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura.

4. Obtención del egreso y título profesional de Arquitecto, vía Proyecto de Título (Opción I)
      Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura, los requisitos establecidos en la Fase de titulación (150 cr.), según lo señalado en resuelvo 1º y Anexos II y VII de la Resolución VRA correspondiente.

5. Obtención del egreso y título profesional de Arquitecto, vía Programa de Magíster (Opción II)
      Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura, los requisitos establecidos en la Fase de titulación-graduación (150 cr.), según lo señalado en resuelvo 1º y Anexos III, IV, V, VI, VIII, IX, X y XI de la Resolución VRA correspondiente.

Resolución N°78/2014  - Vicerrectoría Académica (desdde admisión 2015)

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura

3. Obtención del egreso y título profesional de Arquitecto, vía Proyecto de Título (Opción I)
        Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura, los requisitos establecidos en la Fase de titulación (130 cr.), según lo señalado en resuelvo 1º y Anexos I y II de la Resolución VRA correspondiente.

4. Obtención del egreso y título profesional de Arquitecto, vía Programa de Magister (Opción II)
        Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura, los requisitos establecidos en la Fase de titulación-graduación (150 cr.), según lo señalado en resuelvo 1º y Anexos I y II de la Resolución VRA correspondiente.

Resolución N° 247/2012 - Vicerrectoría Académica (admisión 2013-2014)

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura
        Aprobar un total de 400 créditos, según se señala en el Anexo I.
        Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura, los requisitos establecidos en la Fase de titulación (130 cr.), según lo señalado en Resuelvo 1º, Anexo I y Anexo II de la Resolución VRA correspondiente.
        Se requiere aprobar, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Arquitectura, los requisitos establecidos en la Fase de titulación-graduación (150 cr.), según lo señalado en Resuelvo 1º, Anexo I y Anexo II de la Resolución VRA correspondiente.

Resolución N° 117/2005 - Vicerrectoría Académica (hasta admisión 2012)

1. Obtención del grado de Bachiller
        Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo todos los cursos mencionados en la Resolución VRA correspondiente.
      2. Obtención del grado de Licenciado en Arquitectura
        Se requiere aprobar un total de 470 créditos, desglosados en 340 créditos mínimos y 130 créditos optativos, como también haber acreditado habilidades comunicacionales en español e inglés de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoria Académica.
      3. Egreso y titulación
        Para egresar y titularse se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención de grado y haber cumplido con una de las dos modalidades siguientes:
        • Haber aprobado los 540 créditos, de acuerdo a los estipulado en la Resolución VRA correspondiente. Además, se requiere aprobar un examen que consistirá en la defensa del Proyecto de Título I y II, según la reglamentación establecida para este efecto por la Escuela de Arquitectura.
        • Haber aprobado los requisitos conducentes a la obtención del grado de Licenciado en Arquitectura y el plan de estudios y la tesis proyectual de los programas de Magíster que ofrece la Facultad de Arquitectura.