Antropología

Licenciado en Antropología y Título Profesional de Antropólogo

Resolución N° 58/2017 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2018)

1. Obtención del grado académico de Bachiller.
    Se requiere sprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Antropología
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se señala en el Anexo I y aprobar el examen de licenciatura.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA3010), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado, se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Antropología y aprobar 100 créditos adicionales correspondientes a la fase de titulación, sumando un total de 500 créditos.

4. Obtención del título profesional de Antropólogo
    Se requiere, además de las exigencias para la obtención del grado académico de Licenciado en Antropología, aprobar el ciclo de habilitación profesional (100 cr.) que considera un Taller de titulación (50 cr.) y la aprobación de un examen de titulación.

Resolución N° 188/2012 - Vicerrectoría Académica

1. Obtención del grado académico de Bachiller.
    Se requiere aprobar un total de 200 créditos incluyendo los cursos mencionados en la Resolución VRA correspondiente.
  2. Obtención del grado académico de Licenciado en Antropología
    Se requiere aprobar un total de 400 créditos, según se indica en la secuencia curricular, Anexo I, y aprobar examen de grado.
    Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español e inglés (VRA2010, Nivel ALTE 3), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.
  3. Requisitos de egreso
    Para adquirir la calidad de egresado, se requiere haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Antropología y aprobar 100 cr. adicionales correspondientes al tramo profesional, sumando un total de 500 créditos.
  4. Obtención del título profesional de Antropólogo
    Para obtener el título profesional de Antropólogo, se requiere aprobar la Licenciatura en Antropología, y ciclo de habilitación profesional, que considera un Taller de titulación (50 créditos). Esta fase se regirá por un reglamento de titulación específico.