Pedagogía en Religión Católica

Licenciado en Educación y Profesor en Religión Católica para Educación Básica
Licenciado en Educación y Profesor en Religión Católica para Educación Media

Resolución Nº 200-2016 - Vicerrectoría Académica (desde admision 2017)

1. Obtención del grado académico de Bachiller

Aprobar un total de 200 créditos, incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la Resolución VRA correrspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Educación

Aprobar todos los cursos y Prácticas señalados para la Fase de Licenciatura, indicados en el Anexo I y aprobación del Seminario de Integración, con examen, de acuerdo a la normativa que apruebe el Programa Académico de Pedagogía en Religión Católica.

Asistir a actividades propias del área de desarrollo espiritual y pastoral que fortalecen el desarrollo personal y cristiano del profesor de religión como testigo de la fe, durante el transcurso de su formación.
    Las actividades en las cuales deberá participar serán:
    - 4 Retiros Espirituales (equivalentes a 16 horas cronológicas) y
    - 2 Actividades de Servicio Pastoral y Humanitario (equivalentes a 8 horas cronológicas).

Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en español (VRA100C) e inglés (VRA001V), de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

3. Obtención del egreso y título profesional de Profesor en Religión Católica para Educación Básica o Profesor en Religión Católica para Educación Media

Haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Educación y aprobar 40 créditos de la Fase de titulación que comprende:
    - OPTATIVOS DE PROFUNDIZACIÓN, 20 cr.
    - PRÁCTICA PROFESIONAL II, 20 cr.
       Práctica Profesional II en Educación Básica (EDU006R) o
       Práctica Profesional II en Educación Media (EDU011R).

Resolución Nº 174-2014 - Vicerrectoría Académica (desde admision 2015)

1. Obtención del grado académico de Bachiller
    Aprobar un total de 200 créditos (equivalentes a 120 créditos SCT-Chile), incluyendo los cursos mencionados en el Resuelvo 3º de la Resolución VRA correspondiente.

2. Obtención del grado académico de Licenciado en Educación

Haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Educación y aprobar 40 créditos (equivalentes a 24 créditos SCT-Chile) de la Fase de titulación que comprende:
     - OPTATIVOS DE PROFUNDIZACIÓN  Flecha amarilla 20 créditos
     - PRÁCTICA PROFESIONAL II  Flecha amarilla 20 créditos
        ·  Práctica Profesional II en Educación Básica (EDU006R)  o
        ·  Práctica Profesional II en Educación Media (EDU010R)