Proceso obtención egreso

El proceso de obtención del egreso y posterior titulación consta de 4 fases:

1. Inicio del proceso

Puede ser "gatillado" en dos instancias:

  • Por cada Unidad Académica, luego de revisar el estado de avance de las promociones de sus alumnos y las posibilidades que tienen de cumplir con las exigencias para egresar.
  • Por el propio alumno interesado, quien se acerca a su Unidad Académica para solicitar que se comience con su proceso de egreso a fines del semestre en curso, ya que se encontraría en condiciones de cumplir las exigencias para este cometido. Este caso se da especialmente con alumnos que se encuentran desfasados de la secuencia curricular original de su carrera.

2. Revisión de antecedentes

  • La Unidad Académica revisa todos los antecedentes de los alumnos que cumplen con las exigencias para egresar del grado académico de Bachiller, Certificado Académico, Licenciatura y/o Título Profesional.
  • Se envía una Notificación de Egreso a la Dirección de Admisión y Registros Académicos. Ahí se emite un informe de Verificación de Egreso con el seguimiento curricular del alumno.
  • Si el alumno cumple con todas las exigencias, se procede con el egreso. La Notificación de Egreso es firmada por la Jefa del Departamento de Registros Académicos, y se envía una copia junto al seguimiento curricular del alumno a la Unidad Académica. El original es enviado a la carpeta del alumno.
  • Si al alumno le faltan exigencias por cumplir, la Notificación de Egreso es rechazada y devuelta a la Unidad Académica.

3. Devolución de antecedentes a la Unidad Académica

Una vez que la Unidad Académica recibe la Notificación de Egreso firmada, envía a la Dirección de Admisión y Registros Académicos la Notificación de Titulación, en ella se informa:

  • El nombre del Título o Grado que recibirá el alumno y fecha de titulación (la cual siempre es posterior o igual a la fecha del Egreso). - La Nota de Titulación, si procede (en algunas carreras no se usa esta nota, solo se informa Aprobado).
  • La Votación que corresponde de acuerdo a la nota y puede basarse en la Escala de votaciones general de la UC o en las escalas particulares de algunas carreras.
  • Curriculum del cual se titula el alumno.
  • Certificado Académico, si corresponde.

4. Marca de Titulación

La Dirección de Admisión y Registros Académicos procede con la Marca de Titulación en el sistema de Títulos y Grados, para posteriormente generar e imprimir todos los documentos de Titulación:

  • Expediente de Titulación (Concentración Final de Notas),
  • Certificado del Grado de la Licenciatura,
  • Grado de Bachiller si corresponde,
  • Certificado de Título Profesional,
  • Certificado Académico y,
  • todos los diplomas de titulación para los títulos y grados mencionados.

Consultas

  f azulchica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.